CAMPO PEQUENO
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Hermoso de Mendoza triunfa y llena en el arranque de Lisboa

El rejoneador navarro cuaja dos importantes actuaciones en el inicio de la temporada en la monumental portuguesa
Andrade Guerra
viernes 16 de mayo de 2014

Destacada actuación de Joao Moura hijo con una corrida de Santa María.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Arrancó de buena forma la temporada 2014 en Campo Pequeno, con una feliz coincidencia, tal y como sucedió en Las Ventas, se colgó el cartel de No Hay Billetes en las dos capitales de la Península Ibérica. Desde el punto de vista artístico, el festejo inaugural resultó muy entretenido, con algunos momentos de pasión.

De Pablo Hermoso de Mendoza queda poco por decir. Se encuentra en un punto de absoluta madurez y lo demostró una vez más en dos faenas de distinto corte. Entrega total del jinete navarro ante el segundo de la noche, inventando una faena además de poner emoción ante un toro soso.
Con el quinto, de franca embestida, sacó repertorio, mezclando suertes de pura ejecución con lances heterodoxos hasta formar un verdadero alboroto cuando dibujó series de “medias verónicas” montando a Viriato. Con un par de cortas a dos manos finalizó su actuación, que no fue la mejor que le vimos en Lisboa, pero alcanzó cotas importantes.

El veterano Rui Salvador, en época de conmemoración de sus treinta años de alternativa, se estrelló con un toro sin transmisión que rompió plaza: le impuso una lidia seria sin opción de triunfo. Mejoró en el cuarto, diseñando suertes clásicas, clavando las banderillas con mucha verdad y despertando el entusiasmo de los espectadores.

Joao Moura hijo, que toreó muy poco en Portugal en las dos últimas temporadas, sorprendió desde el primer minuto, revelando una enorme seguridad al elegir los terrenos, bregando de modo templado con la marca de la casa y conectando rápidamente con los tendidos. Ha crecido como lidiador, está dispuesto y capacitado. Aunque el tercer toro tuvo bravura y nobleza, propiciando el lucimiento, los momentos más altos de su actuación llegaron con el toro que cerró plaza, al que planteó batalla alardeando de un buen concepto y de mucha vibración.

Los grupos de forcados Amadores de Évora y Amadores del Aposento de Moita realizaron valientes “pegas de caras”.

Lisboa (Portugal), jueves 15 de mayo de 2014. Toros de Santa Maria, desiguales de presentación, nobles. Destacaron por su codicia tercero y quinto. Rui Salvador: Vuelta y vuelta; Hermoso de Mendoza: Dos vueltas y vuelta; Joao Moura hijo: Vuelta con llamada a los medios y vuelta. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando