www.aplausos.es

En Seybaplaya, estado mexicano de Campeche

El forcado Eduardo del Villar, herido mortalmente en México

El forcado Eduardo del Villar, herido mortalmente en México

Fue corneado por un toro de Rancho Seco, sufriendo la rotura de la arteria iliaca y serios daños en el bazo

miércoles 21 de mayo de 2014, 14:28h
El forcado Eduardo del Villar, herido mortalmente en México

El forcado mexicano Eduardo del Villar, cabo de los Forcados Hidalguenses, falleció este domingo en Seybaplaya, Campeche (México), tras ser corneado mortalmente por un toro de la ganadería de Rancho Seco.

Del Villar, que contaba con 26 años de edad, toreaba invitado con el grupo de forcados Amadores de Puebla cuando fue herido por el astado correspondiente al rejoneador Emiliano Gamero al realizar el segundo intento de pega. El pitón de la res seccionó la arteria iliaca en la parte superior del muslo derecho ocasionándole también serios daños en el bazo.

Nadie se dio cuenta en un principio de la cornada, incluso el forcado término la pega, tras la cual cayó desvanecido. Aún con vida fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Especialidades Miguel Osorio de la ciudad de Campeche, en donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida porque llegó sin signos vitales. Media hora después del traslado se dio la fatal noticia de su muerte. Fue en el momento en que Emiliano recibía las dos orejas de su segundo toro, por lo cual pidió al público que se guardara un minuto de silencio.

Sus restos mortales serán trasladados este lunes a Tulancingo, su ciudad natal, en donde será velado e incinerado en la agencia funeraria Los Sauces.

Del Villar, nacido el 3 de Abril de  1987, era cabo y debutó el 12  de Octubre de 2005 en Santa Clara (México).

El resultado del festejo es este:

Seybaplaya (Campeche, México), 18 de mayo de 2014. Un toro de rejones de Rancho Seco y tres toros de Zacatepec, buenos en general. El rejoneador Emiliano Gamero, oreja y dos orejas; y Federico Pizarro, oreja y ovación. Entrada: Lleno.