La revolera

Los malos mengues

Paco Mora
sábado 24 de mayo de 2014

Los malos mengues han dado al traste con una corrida diseñada en principio para el recuerdo. El Fino, Morante y Talavante con toros de Montalvo…

Los malos mengues han dado al traste con una corrida diseñada en principio para el recuerdo. El Fino, Morante y Talavante con toros de Montalvo, generalmente cumplidores y aptos para el buen toreo. Sin embargo la corrida no ha servido, excepto el primero del extremeño, como material de triunfo para Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, Incluso uno, el segundo de Morante, tenía un saco de gatos en la barriga. Y así, ni el que lo inventó.

Con detalles de torería y arte salpicó el de Córdoba la arena venteña en su primero, y se esforzó por sacar agua del pozo seco que fue su segundo. En honor del público de la plaza de la calle de Alcalá, hay que decir que supo esperar al torero en silencio, con un respeto inusual en la impaciente plaza madrileña. Morante se esturreó con tres verónicas de seda y unos cuanto naturales y derechazos de muchos quilates con la muleta en el primero de su lote, pero con su segundo –el de los gatos- sólo pudo prepararlo para meterle la espada, con un sabor de torero antiguo que hizo recordar las estampas de aquella histórica publicación taurina que se llamaba “La Lidia”. Fuese y no hubo más. No había con qué.

Talavante supo meter en cintura al tercero de la tarde y protagonizó una faena pletórica, rebozada  del arte recio y rotundo que caracteriza su personalísimo toreo. Armó el taco y de haber despenado al “montalvo” de una buena estocada es probable que hubiera paseado las dos orejas del burel. En el que cerró el festejo no hubo material adecuado, por mucho que lo intentó.

Y el caso es que la tarde no decepcionó del todo, ya que el público abandonó la plaza con la sensación de haber visto en acción a tres grandes toreros, pese a haber protagonizado un par de respetables broncas. Y eso no suele ocurrir todos los días. 

Nota bene.- El Fino de Córdoba, hizo el paseíllo con cuarenta de fiebre. No quiso faltar a la cita.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando