La revolera

Ha habido toros y toreros

Paco Mora
viernes 30 de mayo de 2014

Seis toros de Fuente Ymbro serios de presentación pero sin exageraciones morfológicas. El primero y el tercero de triunfo grande, por su bravura y calidad…

Seis toros de Fuente Ymbro serios de presentación pero sin exageraciones morfológicas. El primero y el tercero de triunfo grande, por su bravura y calidad en la embestida, cayeron en manos de Uceda Leal y Matías Tejela respectivamente. Dentro de las faenas de ambos a los de Ricardo Gallardo, quedaron para el recuerdo los naturales, largos, mandones y profundos y la buena estocada de Uceda, y un quehacer entonado y torero de Tejela, en el que destacó con brillo diamantino una serie de derechazos relajados y erguida la figura, en los que balanceó la muleta con gran cadencia y mano baja.

Ninguno de los toros de Curro Díaz fue propicio a faenas rematadas, de las que en Madrid ponen orejas en la mano de quienes las diseñan. No obstante se ve a Curro en tal momento de madurez y perfección estética y sentimiento, que, a poco que un toro le embista queriéndose comer la muleta por abajo, puede estallar en un éxito de muchos quilates.

José Manuel Montoliu, Jesús Romero y Ángel Otero dejaron esta tarde en el ruedo de Las Ventas momentos para el recuerdo. Montoliu colocó al segundo de la tarde un par de alto riesgo, resuelto con valor, majeza y torería, que, obligado a desmonterarse, dedicó a Manuel Montoliu, su padre y uno de los más grandes del segundo tercio. Los dos pares del alcalaíno Romero al cuarto fueron sencillamente antológicos. También Otero puso el pescao caro con los rehiletes.

Gallardo tendría que escoger siempre sus toros con la premura de hoy, porque los seis compitieron entre ellos en bravura y trapío y todos aguantaron la lidia sin una claudicación. ¿Ven cómo no hace falta la fiera corrupia para que en los tendidos chisporrotee la emoción de la Fiesta?

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando