CAMPO PEQUENO
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Lleno y triunfos en Lisboa

La Monumental portuguesa colgó en el segundo festejo de la temporada el cartel de No Hay Billetes
Andrade Guerra
viernes 06 de junio de 2014

Rui Fernandes, Diego Ventura y Jacobo Botero, que tomaba la alternativa, dejaron momentos destacables ante un floja corrida de Charrúa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

La Monumental de Lisboa volvió a llenarse en su totalidad en la segunda de abono, sin embargo el festejo no alcanzó el nivel artístico del anterior, debido a la extrema debilidad de los toros de Charrúa, que si bien tuvieron buenas condiciones para la lidia, no le acompañaron las fuerzas. Dos de ellos fueron devueltos impidiendo que Rui Fernandes y Diego Ventura desarrollaran las respectivas faenas al tercero y cuarto. Ambos torearon por colleras al sobrero, de franca embestida, que les permitió cuajar suertes de alta vibración, durante una labor demasiado larga, con buenos momentos, siempre jaleados por el público.

El segundo toro, el más bravo de la noche, propició a Rui Fernandes un derroche de madurez, con cites de largo para luego clavar banderillas de nota alta.

Diego Ventura se entregó en el quinto intentando, con ganas y sus múltiples recursos, sacar partido de un oponente sin fuerza, que restó brillo a su actuación.

La noche fue de Jacobo Botero

Los momentos más destacados de la corrida los rubricó el colombiano Jacobo Botero, precisamente en el toro de su alternativa, donde reveló una seguridad nada habitual en un rejoneador que inicia su carrera. Con un estilo pinturero y de mucha intuición, conquistó desde el primer momento los favores de un público triunfalista, dispuesto a aplaudir todo lo que ocurría en el ruedo.

El joven Botero correspondió esforzándose en dos lidias de buen concepto, frente a toros colaboradores, reiterando las buenas sensaciones que dejó la pasada temporada. Sin duda, un importante paso adelante.

Los forcados amadores de Alcochete y del Aposento de Chamusca realizaron las “pegas de caras” con eficacia y sin dificultad.

Lisboa, jueves 5 de junio de 2014. Toros de Antonio Charrúa, de regular presentación, nobles pero sin fuerza y transmisión. Destacó el bravo segundo. Rui Fernandes: Vuelta y el cuarto, devuelto; Diego Ventura: Devuelto el tercero y vuelta; Jacobo Botero, que tomaba la alternativa: Dos vueltas y vuelta. Por Colleras, Fernandes y Ventura: Vuelta. Entrada: Lleno de No Hay billetes. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando