Encarna Ximénez de Cisneros inaugura el Corpus de Granada

La periodista dará lectura esta noche del pregón en el ayuntamiento de la ciudad
Mª Dolores Martínez
jueves 12 de junio de 2014

La periodista de IDEAL Encarna Ximénez de Cisneros será la encargada de inaugurar esta noche, de forma oficial, la feria taurina del Corpus con la lectura del tradicional pregón en el patio del Ayuntamiento de Granada, evento que alcanza ya su novena edición. El acto, organizado por la Tertulia Taurina Los Tres Juanes, de Atarfe, con la colaboración de la Casa Consistorial y El Corte Inglés, tendrá lugar a partir de las 21 horas y supondrá el primer gran acontecimiento del próximo ciclo granadino.

La periodista sevillana, afincada en Granada desde hace veinticuatro años, cambiará de registro esta noche al pasar de ser la presentadora de este acto a protagonista del mismo. Su vinculación al pregón durante todo este tiempo la ha marcado al reconocer que “me ha sorprendido muchísimo dos cosas. Primero el darme cuenta de esa pasión, no tremendista, del toreo. Me he encontrado con gente que habla del mundo taurino con amor, tranquilidad, fervor y conocimiento. Otra cosa que me encanta es la terminología taurina, que es tan preciosa. Recuperar el pregón taurino ha sido de lo mejor que nos podía ocurrir y este año, con el fenómeno de José Tomás, me parece fantástico el hecho de que se esté hablando de los toros en términos tan positivos. Tiene revolucionada a toda la ciudad, con la reserva de hoteles y toda la gente que quiere venir de fuera”. 

Encarna, que se convertirá en la segunda mujer en la historia taurina de Granada en pregonar la feria, se siente orgullosa. “Para mi es un honor ser pregonera de la feria taurina, que es de los pregones más importantes y me siento muy orgullosa también de los otros pregones que he hecho, el de los caseteros, el del Día de la Cruz, y ese pregón maravilloso de la Virgen de las Angustias. El hecho de ser una mujer pregonera no es lo que más me importa. A mi lo que hace sentir bien y feliz es que Granada me considere como una más. El hecho de que me den esas responsabilidades significa que, al igual que yo he adoptado Granada como mi ciudad, Granada me ha adoptado a mí de alguna forma. Respetan que soy sevillana, pero ya me ven como una paisana más“. 

La periodista avanza que el pregón de esta noche estará cargado de sorpresas porque ha descubierto en su preparación que tiene mucha sangre taurina. “A medida que iba tirando de los recuerdos, que es la parte más complicada de los pregones porque remueve muchos sentimientos, me he dado cuenta de que tenía mucha sangre taurina. Con lo cual sólo ha hecho falta tocar un poco la vena sensible para que empezar a salir. Creo que algunas cosas del pregón van a sorprender, y mucho, porque también me han sorprendido a mí. Tenía la afición dormida, pero siempre ha estado ahí“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando