FERIA REAL

Sebastián Castella, primera puerta grande en Algeciras

El francés corta una oreja a cada uno de sus toros de Fuente Ymbro, siendo el quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Carlos Crivell
viernes 27 de junio de 2014

La voluntad de Padilla, reconocida con un trofeo. Fandiño, silenciado en su lote.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE CASTELLA

Sebastián Castella ha aprovechado el mejor lote de la corrida de Fuente Ymbro jugada la tarde de este jueves en el primer festejo de la Feria Real de Algeciras. El francés, firme y muy templado, ha cortado una oreja de cada uno de sus toros -su segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre- y ha salido por la puerta grande. La voluntad de Padilla con el cuarto también tuvo premio, siéndole concedida una oreja, en una tarde en el que Iván Fandiño se marchó de vacío.

El quinto fue el mejor fuenteymbro de la corrida. Era el sobrero, pues salió a sustituir al titular, lesionado de una mano y apuntillado en el ruedo. Fue éste un animal pronto, alegre, con fijeza, recorrido y repetición en sus embestidas, pero tomó un único puyazo -suave- y duró lo justo. Castella empezó bien con él, con pases cambiados por la espalda, y siguió con series templadas por los dos pitones. Se apagó un punto al final la res, matándola el de Beziers de pinchazo y estocada atravesada. Fue premiado con una oreja y el toro fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El segundo fue mejor toro que el que abrió plaza. Fue de menos a más, pues al principio mostró poca fijeza y soltaba la cara pero acabó embistiendo por derecho en dos series finales de Castella. El francés, lucido a la verónica, basó su quehacer muleteril casi exclusivamente sobre la diestra. Faena larga dividida en dos fases: una primera más anodina y una segunda concluida con esas dos tandas de derechazos obligando y ligando más al toro. Levantó el ánimo del público, que le premió con una oreja tras matar de estocada entera.

El cuarto fue parado, frenado en la muleta y mirón. Voluntarioso se mostró Padilla en toda su labor. Arrancó con dos largas cambiadas en el tercio, lances a la verónica y chicuelinas de recibo. Galleó por el mismo palo para dejar puesto al toro ante el caballo y pareó con facultades, clavando el último par al violín. Luego, no pudo haber faena. Sí hubo porfía, desplantes, animosidad y algún muletazo suelto. Como mató de una buena estocada, el público pidió y obtuvo la oreja para el torero.

Abrió plaza un toro suelto, sin fijeza y corretón en los primeros compases de la lidia. Juan José Padilla, que no pudo lucir con el capote, decidió no banderillear dada la condición del astado, que comenzó a cortar por el pitón derecho poniendo en apuros a su cuadrilla. El jerezano lo probó con la muleta por los dos pitones, pero las embestidas del toro eran cortas y descompuestas. Mató de pinchazo y estocada baja tras el macheteo pertinente y fue silenciado.

De muy pocas fuerzas y justo de casta resultó el tercero, que no valió para el lucimiento. Voluntarioso anduvo Fandiño por los dos pitones con la muleta. Arrancó con un cambiado por la espalda y un pase de las flores en el tercio, pero luego sólo pudo lograr pases sueltos sin ligar. Mató de media estocada y fue silenciado.

El sexto sacó cierta movilidad, no exenta de mansedumbre, en la primera mitad de la faena de muleta de Fandiño. El de Orduña anduvo entonado, sobre todo en las dos primeras series diestras. Luego, el toro buscó las tablas y el lucimiento fue imposible. Pinchó dos veces antes de descabellar tres y fue silenciado.

Algeciras, 26 de junio de 2014. Primera de la Feria Real. Toros de Fuente Ymbro, de poco juego salvo el 2º y, sobre todo, el buen 5º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan José Padilla, silencio y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja; e Iván Fandiño, silencio en su lote. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando