PORTUGAL
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

La familia Telles triunfa en Vila Franca de Xira

Buenas actuaciones de los matadores Antonio Joao Ferreira y Nuno Casquinha
Andrade Guerra
martes 08 de julio de 2014

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

La tradicional corrida de las Fiestas del Colete Encarnado resultó memorable en la conjunción de toros y toreros. Máximos triunfadores fueron los miembros de la familia Ribeiro Telles: Antonio Telles y Joao Telles hijo rubricaron lidias de altísimo nivel, en particular la del maestro Antonio quien, después de su soberbia actuación hace unos días en Campo Pequeno, parece imparable.

Al triunfo familiar se sumaron, merecidamente, los ganaderos Joao y Manuel Telles. Por la puerta de chiqueros salieron toros de plaza de primera, imponentes de presentación, pero además codiciosos y con picante, que mantuvieron un constante ambiente de emoción, tanto en el ruedo como en los tendidos.

Dos jóvenes matadores, Antonio Joao Ferreira y Nuno Casquinha, plantearon batalla a ejemplares cuatreños, todos con mucho peso y sin picar. De por sí, ese hecho conquistó la admiración de los aficionados, por el valor de los diestros y su entrega desmesurada a cada momento. Fue una manera adecuada de rendir homenaje al grande José Falcao, en el festejo en que se conmemoraron los cuarenta años de su cornada mortal.

Los momentos más bellos los dibujó Antonio Ferreira en el segundo de la tarde, con naturales profundos y templados, dignos de cartel de toros.

Nuno Casquinha diseñó frente al tercero tandas estimables por ambos lados. En el que cerró plaza, el único manso, alargó la faena, arrimándose sin opciones de éxito.

Los forcados Amadores de Vila Franca realizaron tres “pegas de caras” al primer intento, demostrando mucha eficacia.

Vila Franca de Xira (Portugal), domingo 6 julio de 2014. Toros de David Ribeiro Telles, imponentes de presentación, muy serios y de franca embestida. Destacaron 4º, 5º y 6º, bravos. Los ganaderos dieron la vuelta al ruedo. Antonio Telles, vuelta, con llamada al centro; Joao Telles hijo, vuelta, con llamada; Antonio Joao Ferreira, vuelta y vuelta; Nuno Casquinha, vuelta y vuelta. Por colleras, Antonio Telles y Joao Telles, vuelta. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron, en banderillas, Felipe Gravito, Claudio Miguel y Rodolfo Barquinha.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando