Palencia. Feria de San Antolín
El Juli cuajó una gran tarde. (Foto: Fran D.)El Juli cuajó una gran tarde. (Foto: Fran D.)

Juli, Manzanares y Talavante, emociones fuertes

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2010

Tarde de intensas emociones en el cuarto festejo de la Feria de San Antolín en Palencia, donde El Juli, con tres orejas, y Manzanares y Talavante -que resultó herido en la pierna en el sexto- con dos, han brindado una gran tarde de toros frente a una buena corrida de Garcigrande.

"" Talavante, cornada con destrozos en el gemelo

Julián López "El Juli" desorejó al segundo de su lote tras una faena técnica y variada a un buen toro de Garcigrande. El madrileño dominó a la perfección a su oponente, que humilló en la muleta, y firmó muletazos largos y templados aprovechando la buena condición del toro. El de Velilla coronó su actuación con una gran estocada. En su primero paseó otro apéndice tras una labor en la que hubo ligazón y poder en series cortas y sin demasiada exigencia para el toro.

Talavante citó al noble que cerraba plaza desde los medios para, a pies juntos, firmar una tanda que metió de lleno al público en la faena. Antes, el extremeño brilló en su recibo a la verónica y en unas lopecinas ajustadas. Tras un cambio de mano por la espalda, el toro se le quedó debajo y le hirió en la pierna. Sin embargo, Talavante sacó casta y raza y, tras unas manoletinas, finiquitó al garcigrande de sensacional estocada. Pudo cortar una oreja del que hizo tercero, pero el fallo con la espada le privó de ello. Antes, el extremeño cuajó varias series en redondo de mucho empaque y gusto, finalizando su labor con circulares y manoletinas aunque sin coronar con el acero.

José María Manzanares aplicó pausa y tiempo a un toro que se quedaba muy corto. Por el pitón derecho, el alicantino cuajo muletazos largos y profundos hasta que el de Garcigrande le dio por rajarse. Tras una gran estocada, paseó su primer trofeo. Al quinto, el más complicado del encierro, un animal desclasado, le instrumentó una faena de gran firmeza, con los pies asentados. Otra estocada marca de la casa le valió la Puerta Grande.

Palencia, 31 de Agosto. Toros de Garcigrande, nobles y buenos aunque justos de fuerza en su conjunto. El 5º, complicado. EL JULI: Oreja y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando