FERIA DE LA MADELEINE

Solitaria oreja para Joselito Adame en Mont de Marsan

La espada deja sin premio una interesante faena de Fandiño
Jean Louis Haurat
sábado 19 de julio de 2014

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Joselito Adame paseó la única oreja de una tarde gris con pocos momentos brillantes. El mexicano se enfrentó en primer lugar a un toro de La Reina bien presentado y manejable aunque faltó casta y empuje. Adame estuvo muy animoso durante toda la faena, variado y vistoso pero sin apretarse con el toro. Paseó una oreja. Saludó en banderillas Jarocho. No logró redondear la tarde frente al sexto, que sacó carácter y exigencia. No hubo acople entre ambos.

Iván Fandiñó se mostró muy por encima del segundo de la tarde, un jabonero de La Reina nada fácil, de embestida descompuesta y al que acabó metiendo en el canasto en terrenos del tercio. Tres series sobre la diestra tuvieron empaque; otra muy meritoria al natural. Cuando tenía el premio en la mano, falló estrepitosamente con espada y descabello, aunque fue obligado a saludar.

Duró poco la faena de Fandiño ante el quinto, un toro que pecó de falta de fuerzas. Lo intentó el vasco a media altura, pero la faena no tomó vuelo. Abrevió el de Orduña.

Juan José Padilla abrevió con el desclasado primero, un toro de El Tajo bronco, con malas ideas y sentido, que incluso le lanzó un derrote seco a la cara del torero y por el que pasó después a la enfermería. Bien estuvo antes el jerezano tanto en el saludo a la verónica como con las banderillas.

El pirata tampoco tuvo suerte con el de Fuente Ymbro, un jabonero muy bien presentado y musculado que resultó complicado y que no se entregó en ningún momento a la muleta del jerezano, que lo intentó sobre ambas manos sin lucimiento. Despachó de una estocada caída casi entera.   

Mont de Marsan (Francia), viernes 18 de julio de 2014. Toros de El Tajo (1º) y La Reina (2º y 3º); y Fuente Ymbro (4º, 5º y 6º), bien presentados y de juego desigual. Juan José Padilla: Palmas y silencio; Iván Fandiño: Ovación con saludos tras aviso y silencio; Joselito Adame: Oreja y silencio. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas ante el 3º, Jarocho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando