PORTUGAL
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Alboroto de Ventura en Lisboa

Gran actuación del rejoneador de La Puebla del Río, que da tres vueltas al ruedo
Andrade Guerra
sábado 26 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Diego Ventura causó sensación en Campo Pequeno. Había expectación por ver al rejoneador de La Puebla y el coso lisboeta registró una magnífica entrada. Y Ventura no defraudó en el ruedo con una actuación vibrante y cargada de buen toreo.

No se lo puso fácil su lote de Cunhal Patricio, que desarrolló complicaciones. Pero Ventura estuvo por encima de los toros, primero en una labor de menos a más en el segundo de la tarde, más tarde llegó la rotundidad en el quinto. Demostración de capacidad y madurez. El momento álgido llegó montando a Milagro, con el que puso cuatro banderillas al quiebro que calaron en los tendidos. Exposición, pureza y riesgo.

También cuajó una buena actuación el veterano Luis Rouxinol, que dejó patente por enésima vez la madurez de su estilo, una feliz combinación de alegría y verdad, que le permitió triunfar. Desarrolló una buena lidia al que rompió plaza, que transmitía poco, finalizando con un buen par a dos manos. Luego se agigantó frente al cuarto bregando templada y sobriamente, para después consumar espléndidas suertes citando de frente, con emoción. Anduvo en maestro.

Filipe Gonçalves no aprovechó las francas embestidas del tercero, el mejor toro de la noche. Demostró sus ganas, aunque hubo demasiados pasajes en falso. Mejoró ante el toro que cerró plaza, clavando varias banderillas de buena nota, las últimas al violín.

Magnífica fue la competencia entre dos prestigiosos grupos de forcados amadores -de Santarem y de Vila Franca-, que se hicieron cargo de seis valerosas pegas de cara.

Lisboa (Portugal). 24 de julio de 2014. Toros de Cunhal Patricio, desiguales de presentación, encastados, dieron buen juego en general. Destacó el 3º, por su bravura. Luis Rouxinol, vuelta y vuelta; Diego Ventura, vuelta y dos vueltas; Filipe Gonçalves, ovación y vuelta. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando