FRANCIA

Paco Ureña y Juan Leal, a hombros en Bayona

Jiménez Fortes, volteado
Jean Louis Haurat
sábado 09 de agosto de 2014

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Paco Ureña y Juan Leal han salido a hombros en la primera corrida de la feria de Bayona. El murciano ha dado una gran tarde en la que ha mostrado dos vertientes, la primera toreando muy bien al que abría plaza, y después tirando de valor en el cuarto. 

El murciano ha entendido a la perfección al primero, un toro de Martínez Pedrés con clase pero al que le ha faltado un poco de fuelle. Ureña lo ha cuidado en el caballo. Con el capote ha brillado un ajustado quite por chicuelinas. Ha comenzado la faena de muleta sin probaturas en el centro del ruedo citando de lejos. Las mejores series han llegado por el pitón derecho, en el otro se quedaba más corto. Epílogo por manoletinas que ha terminado de caldear al público. El cuarto ha sido un toro imponente, de 613 kilos, nacido en diciembre de 2008. No ha humillado en ningún momento. Ureña ha comenzado la faena tirando de él en series de derechazos muy templados. Después el toro ha ido poniéndose brusco y complicado. Por el pitón izquierdo ha sido imposible, dando un gañafón. Ureña se ha tirado a matar muy de verdad, siendo prendido por la chaquetilla en unos instantes interminables. Ha cortado una oreja y ha pasado a la enfermería doliéndose del brazo.

Juan Leal ha cortado las dos orejas en el sexto de la tarde a base de raza y pundonor. El arlesiano se ha enfrentado a un toro de 688 kilos, pero sin fondo ni bravura. Leal ha apostado en un inicio de faena en el centro del ruedo en un pase cambiado, el toro se ha arrancado una vez pero no ha repetido. En el tercio le ha sacado una tanda con limpieza y mérito. Después el toro calamocheaba impidiendo extraer muletazos con limpieza. Cuando toreaba por dosantinas el toro le ha volteado varias veces dejándole en el ruedo aturdido. El francés ha tirado de raza en un estocadón al encuentro que ha sido un choque de trenes. Le han dado las dos orejas, algo excesivas. No ha tenido muchas opciones en el tercero de la tarde, un toro bien armado, largo, pero soso y sin transmisión. Leal ha toreado con gusto a la verónica, pero pronto se ha apagado el toro. El francés ha acortado las distancia metiéndose entre los pitones. Ha porfiado sin éxito y tampoco ha estado fino con los aceros.

Jiménez Fortes ha sido feamente volteado en el quinto de la tarde, afortunadamente sin consecuencias. El malagueño lo ha intentando todo ante un animal desrazado y sin codicia. La afición ha premiado su entrega con una ovación. El segundo de la tarde ha sido un toro bien hecho, de bonita estampa. Ha cumplido Jiménez Fortes con el capote. El toro salía distraído del caballo y cortaba en banderillas. El malagueño ha comenzado su labor con intensidad en pases por alto en los medios de la plaza. Después ha sido una faena de más a menos. Buenas han sido las tres primeras series en las que el toro metía bien la cara y el malagueño le ha bajado la mano. Después ha empezado a protestar. Bernadinas ajustadas al final de la faena. Ha tardado el toro en rodar, sonando dos avisos.

Bayona. Sábado, 9 de agosto de 2014. Toros de Hermanos Martínez Pedrés, desgual de presentación, con toro que superaban los 600 kilos. Bravos tercero y cuarto, discretos los restantes en el caballo, destacando en la muleta primero y segundo. Paco Ureña: Oreja y oreja; Jiménez Fortes: Ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos. Juan Leal: Silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza. La terna debutaba en esta plaza, por lo que los tres han hecho el paseíllo desmonterados. El mayoral ha saludado en el sexto de la tarde. Rafael Viotti se ha desmonterado tras parear al último de la tarde.

FOTOS: ANDRÉ VIARD

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando