FERIA DE AGOSTO

Fandiño, Luque y Montalvo, emociones fuertes en Bayona

El de Gerena, que desorejó al sexto montalvo premiado con la vuelta al ruedo, no salió a hombros por respeto a su compañero herido
Jean Louis Haurat
domingo 10 de agosto de 2014

Iván Fandiño, que cuajó una faena soberbia a su primero, fue cogido por el cuarto de muy fea manera perdiendo el conocimiento. Tras ser atendido en la enfermería fue trasladado a la Clínica de Bayona para someterse a un estudio radiológico.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Iván Fandiño, Daniel Luque y la ganadería de Montalvo ofrecieron un gran espectáculo en la plaza de toros de Bayona. Tarde de emociones fuertes. La divisa charra lidió una variada corrida con un gran sexto toro, de nombre Quitapán, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El torero de Orduña cuajó una importante labor a su primero, el único que estoqueó ya que fue cogido por el cuarto sufriendo un esguince cervical. El torero de Gerena firmó una gran faena al que cerró plaza paseando dos orejas y no quiso salir por la puerta grande debido al percance de su compañero.

Abrió plaza un toro bien armado de Montalvo al que Fandiño recibió con cinco verónicas y dos medias en el tercio. El de Orduña instrumentó una faena, abierta con muletazos por alto en las tablas, cadenciosa y buena técnicamente que contó con cinco series importantes: las tres primeras sobre la derecha y las dos siguientes al natural, excelentes. Mató de un estoconazo algo trasero y el palco premió la labor del torero con las dos orejas.

Iván Fandiño fue cogido en el recibo de capote al cuarto. El toro le prendió por el tobillo, volteándolo de forma muy espectacular y cayendo sobre la cabeza de muy fea manera. Perdió el conocimiento el torero que fue llevado de manera inmediata a la enfermería donde fue atendido en primera instancia y trasladado posteriormente a la Clínica de Bayona para someterse a un estudio radiológico. Se hizo cargo del toro Daniel Luque que firmó una faena de tono medio que contó con una excelente serie sobre la diestra dentro de un conjunto rematado de estocada tras pinchazo.

El segundo fue un toro ofensivo por delante y ante él, Daniel Luque veroniqueó con ritmo y empaque. Faena entonada del sevillano, que inició con buen gusto, frente a un animal de poca codicia y fuelle. El de Gerena supo tapar los defectos del toro y tirar mucho de su embestida. El sexto fue un gran toro de Montalvo, tuvo fijeza de salida, empujó en el caballo y propició un buen tercio de banderillas por parte de los hermanos Neiro. Gran faena de Daniel Luque, prologada con buen gusto, toreando con compás y ritmo. En el centro del ruedo el de Gerena cuajó una notable serie sobre la diestra frente a un animal que repetía y transmitía una barbaridad. Otra serie sobre la izquierda, acariciando al toro, tuvo gran suavidad y temple. Muy metido el torero. Un final muy torero dio paso a una estocada algo caída en el segundo intento. Dos orejas para Luque y vuelta al ruedo al toro. 

Una oreja cortó Joselito Adame del tercero, un toro encastado, con transmisión y movilidad. Cumplió en varas. Se dobló con garbo y buen aire en el arranque para cuajar una faena con altibajos rematada de una estocada caída. Adame dio una vuelta al ruedo en el quinto tras una faena de más voluntad que brillo ante un toro complicado, que desarrolló genio y que embistió con brusquedad. 

Bayona (Francia), domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Montalvo, bien presentados, armados y ofensivos por delante. Variados de juego. El primero, de buena condición, ovacionado en el arrastre. Encastado el tercero, muy aplaudido. El mejor, el sexto, Quitapán de nombre, número 135, nacido en febrero de 2010, de 590 kilos, negro chorreado, premiado con la vuelta al ruedo. Iván Fandiño: Dos orejas en el único que estoqueó; Daniel Luque: Oreja, ovación con saludos en el que estoqueó por Fandiño y dos orejas; Joselito Adame: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.

Fotos: Roland Costedoat

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando