FERIA DE BEGOÑA

Sólo ovaciones en Gijón

Luque, Del Álamo y Fortes lidiaron con decoro una corrida de pocas opciones de Puerto de San Lorenzo
Javier Prieto
martes 12 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Daniel Luque, Juan del Álamo y Jiménez Fortes se han limitado a saludar ovaciones en el segundo festejo de la Feria de Begoña en Gijón. La terna se fue de vacío a pesar de sus buenas intenciones tras lidiar con decoro una corrida de Puerto de San Lorenzo de pocas opciones para el triunfo.

Ante un toro protestado por falta de fuerzas, Daniel Luque exhibió temple frente al primero tanto con capote como con muleta. Despacioso el toreo a la verónica y el galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo, que salió suelto tras un picotazo. Lo llevó a los medios andándole para atrás con mimo el sevillano, que aplicó una labor de enfermero, en la que sólo pudo brillar en algunos naturales aislados dada la escasez de fuerzas del animal. Terminó rajado el del Puerto y Luque lo finiquitó de una estocada rinconera. Saludó una ovación.

Remontó la tarde con un toro de La Ventana del Puerto de violenta embestida, al que Luque logró someter con mandones derechazos y con el que también logró lucirse en una buena serie al natural. Lo mató de entera desprendida, pero tardó el toro en echarse y sonó un aviso. El presidente estimó que la petición de oreja no era suficiente y el torero terminó saludando una ovación.

El segundo fue otro toro sin fuerza de Puerto de San Lorenzo. Juan del Álamo, que lo recibió animoso con dos largas de rodillas en el tercio, no pudo pasar de una inútil porfía. Dos pinchazos y una estocada caída dieron paso al silencio para el torero y los pitos en el arrastre para el morlaco.

El quinto fue un toro desclasado, que derribó al caballo y quedó sin picar. Del Álamo estuvo por encima en un emocionante trasteo de mano baja en el que hizo lo mejor sobre la diestra. Soportó varias coladas sin arrugarse. Toreó por manoletinas antes de fallar a espadas. Dos pinchazos previos a una estocada en buen sitio redujeron el premio a una ovación que recogió desde el tercio.

Imposible resultó el lucimiento del debutante Jiménez Fortes por la endeblez del toro tercero. Para colmo de males, el toro se partió una pata al cuadrarlo para matar. Lo mató de una entera arriba entre las protestas del público hacia el toro. Silenciado Fortes, pitado el del Puerto.

Comenzó a llover en la salida del sexto, un toro deslucido con el que Fortes dejó un quite por chicuelinas con firmeza de plantas. Pese al molesto viento, le enjaretó dos péndulos en el platillo y allí prosiguió su faena. Le costó humillar al toro, pese a ello el malagueño conectó con el tendido, toreando por ambos lados. Lo mató de entera caída y fue aplaudido.

Gijón
, 12 de agosto de 2014. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno (4º) de La Ventana del Puerto, correctos de presentación. Escasos de fuerza los tres primeros. Desclasados los tres últimos. Daniel Luque, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso y petición; Juan del Álamo, silencio y ovación con saludos; y Jiménez Fortes, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando