FERIA DE BEGOÑA

Ventura y Talavante, puerta grande conjunta en Gijón

Tres orejas para el jinete sevillano y dos para el diestro extremeño en un festejo en el que Perera, con el peor lote, quedó inédito
Javier Prieto
miércoles 13 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Talavante y su lote salvan la tarde”

Diego Ventura y Alejandro Talavante han salido a hombros al término del tercer festejo de la Feria de Begoña en Gijón. El jinete sevillano paseó tres trofeos, por dos del matador extremeño, en un espectáculo en el que el marcador de Miguel Ángel Perera quedó en blanco tras lidiar el lote más flojo del desigual encierro de Montalvo y San Mateo.

Con un primertoro de San Mateo que persiguió con celo las cabalgaduras, Ventura clavó los hierros con acierto sobresaliendo en los quiebros a lomos de Milagro. Gustó también a dos manos y con las cortas con Toronjo. Mató de rejonazo trasero y cortó la primera oreja de la tarde.

Con el colaborador cuarto, Ventura enloqueció al público. Especialmente en las galopadas de costado con Chalana y pisando terrenos comprometidos también con Oro. Desató la pasión con las cortas al violín con Remate y con el desplante arrucista del teléfono. Un rejón contrario de rápidos efectos le sirvió para cortar las dos orejas.

Leñador fue un muy buen toro de Montalvo con el que Talavante lució en un buen quite por verónicas abrochado con media. En el tercio final, el toro humillador y pronto siguió con codicia las telas. Dos buenas series en redondo y después brotaron de su muñeca izquierda naturales de buen trazo. Terminó con adornos por bajo y apretadas bernadinas. Se volcó al matar, dejando un espadazo en lo alto que precisó de un golpe de verduguillo. Cortó una oreja del toro, que fue ovacionado en el arrastre.

Otro apéndice paseó Talavante del sexto, al que recibió por verónicas y remató en los medios con dos medias y una sentida larga. Galleó por chicuelinas y, tras parear Trujillo con acierto, comenzó por estatuarios. Sobre ambas manos gustó su trasteo, especialmente con la zocata. Noble resultó el montalvo al que finalizó con manoletinas y una entera desprendida y ligeramente atravesada.

Mosquetero, de Montalvo, sacó nobleza a raudales, aunque lastimosamente le faltó brío para que el primertrasteo de Perera tuviera emoción. Se lo había ceñido el torero por chicuelinas tras un leve picotazo y el astado permitió a Joselito Gutiérrez lucirse con los palos. Estuvo Perera templado sobre ambas manos, sin que la faena cobrara vuelo. Dejó un pinchazo hondo en la yema y escuchó unas tibias palmas.

Imposible resultó el lucimiento de Miguel Ángel con el flojísimo quinto. Trató de aliviarlo con un toque hacia arriba al final de los muletazos el extremeño pero, aun así, perdía las manos el de Montalvo. Un pinchazo, una estocada que hizo guardia y dos descabellos terminaron una lidia desarollada entre las protestas del público.

Gijón, 13 de agosto de 2014. Tercera de la Feria de Begoña. Dos toros para rejones de San Mateo (1º y 4º) y cuatro de Montalvo para lidia a pie. Correctos de presencia, algunos con exceso de romana, especialmente los dos de rejones. Salvo el lote flojo de Perera, la corrida sacó nobleza, destacando el importante 3º. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y silencio; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. El paseíllo arrancó con siete minutos de retraso para que el público terminara de acomodarse en sus localidades.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando