DAX - Francia

Faena grande de Daniel Luque, dos orejas del quinto en Dax

"Cantimplora", un bravo torrestrella aprovechado por el de Gerena
Jean Louis Haurat
viernes 15 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: ANDRÉ VIARD

Se cumplió en Dax el dicho de que no hay quinto malo. Vibrante el espectáculo de principio a fin. Bravo el de Torrestrella y sensacional Daniel Luque en el toreo de capa. Espectacular el tercio de varas a cargo de Manuel Quinta y extraordinaria la faena en todo momento. Una tanda sobre la mano derecha, relajada la planta, fue extraordinaria. se gustó el torero de Gerena, componiendo y llevando la profunda embestida de su enemigo. Puso en escena las luquecinas el de Gerena. Tras el estoconazo, dos orejas para el torero y ovación para “Cantimplora”, el buen ejemplar de Álvaro Domecq.

Bien presentado, serio pero bien hecho el segundo. Daniel Luque brilló en el quite por chicuelinas, rematadas de una buena media, replicadas por David Galván por el mismo palo. El inicio de faena sin mover las zapatillas tuvo emoción. Tardeó el de Torrestrella, había que esperarlo mucho y a base de consentirlo Luque hilvanó buenas tandas de muletazos sobre ambas manos. lo mató al primer intentó y tras una tímida petición de oreja saludó una ovación.

Con el primero de la tarde, que midió mucho y le costaba desplazarse, Juan José Padilla derrochó voluntad con los palos ante un toro incómodo para el segundo tercio. Con la muleta lo intentó por ambos pitones, obteniendo algún muletazo estimable pero el lucimiento fue imposible. Con el burraco que hizo cuarto, Padilla armó un auténtico alboroto en el recibo capotero, que alternó de rodillas y de pie. Buen tercio de banderillas del jerezano y faena con muletazos de uno en uno dada la escasa condición del burel. Lo dio todo de nuevo Padilla ante un deslucido torrestrella al que tumbó de una estocada caída.

David Galván entró en la feria sustituyendo a David Mora. El joven torero gaditano no pudo lucir de capa ante un toro muy soso que mantuvo ese comportamiento en la muleta. Nula la emoción. Por encima el diestro, que lo intentó todo. Con gusto y temple todo su quehacer, finalizado por bernadinas y una estocada caída. Larga afarolada para recibir el sexto, de bonitas hechuras. Gran segundo tercio a cargo de Álvaro Núñez. Toro probón e incierto, sin humillar. Tras el tanteo inicial, ligó Galván varios muletazos estimables pero sin conseguir el lucimiento por la condición de su oponente, al que pasaportó al segundo intento.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2014, 3ª de feria. Toros de Torrestrella, bien presentados y de poco juego en líneas generales, salvo el 5º, que fue un gran toro. Juan José Padilla: Silencio en su lote; Daniel Luque: Ovación con saludos y dos orejas tras aviso; David Galván: Silencio tras aviso en su lote. Entrada: Casi lleno. Saludaron Abraham y José Luis Neiro tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando