Celebrada en Mont de Marsan

Accidentada la novillada concurso de Saint-Perdon

José Garrido y Álvaro Marcos, al hospital tras sendas volteretas; Louis Husson, también volteado, salió a pie a pesar de haber cortado dos orejas
Jean Louis Haurat
domingo 31 de agosto de 2014

El novillo de L’Astarac -premiado con la vuelta al ruedo- y el de Pedraza de Yeltes reciben sendos accésits. El banderillero José Ángel García también resultó cogido.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD

Fotos: André Viard

Abrió plaza Garrido con un novillo de Palha que entró tres veces al caballo. El extremeño hizo una faena de novillero hecho y cuajado, tapando mediante su experiencia los defectos del animal. Mató de estocada caída y cuatro descabellos y fue aplaudido. El cuarto, de Pedraza de Yeltes, tomó tres puyazos tras el buen saludo capotero de Garrido, que quitó por chicuelinas y media. Empezó con seis pases por alto, rematando con uno del desdén y otro de pecho. Acompasadas y con enjundia resultaron las series a derechas, lanzándolo por los aires el animal cuando trataba de torearlo al natural. Se levantó muy aturdido el torero, que no dudó en volver a ponerse de nuevo por los dos pitones. Faena larga, con el novillo a menos y terminando en tablas. Falló con los aceros y fue aplaudido mientras pasó a la enfermería para ser reconocido. Luego, fue trasladado al hospital de Mont de Marsan aquejado de un fuerte golpe en la cabeza.

El segundo, de Castillejo Huebra, fue bien picado por Óscar Bernal. Alejandro Marcos dejó detalles de clase ante un utrero que fue noble y humilló en las telas aunque fue a menos en sus embestidas. Concluyó de casi entera tendida y saludó una ovación. El quinto, de Hermanos Sánchez Herrero, serio y de mucha fuerza, entró tres veces al caballo de picar de Rehabí. Marcos, cogido con el capote, salió algo aturdido de la enfermería para dejar algunos esbozos con la muleta en la izquierda antes de matar de pinchazo sin soltar y estocada casi entera. Se demoró con el descabello y saludó tras sonar un aviso. Pasó por su propio pie a la enfermería y, como Garrido, fue llevado al hospital de Mont de Marsan para ser sometido a distintas pruebas. Cuando salió a hacerle el quite, su banderillero José Ángel García también fue cogido, por fortuna sin consecuencias.

El tercero, de Valdellán, embistió suelto y violento de salida, tomando cuatro puyazos y dejándose más en la muleta. Louis Husson realizó una faena voluntariosa por los dos pitones aunque falta de mando. Mató, eso sí, de un soberbio estoconazo, siendo premiado con una oreja. Cerró plaza un astado de L’Astarac, bastote, que se dejó torear de capa. Entró tres veces con mucha violencia al caballo de Rehabí y luego, a pesar de su bisoñez, dio algunas series buenas de derechazos. Faena intereresante, en la que también fue volteado como sus compañeros. Lo intentó con la zurda, pero su labor bajó de interés. Mató de estocada baja y paseó un trofeo de un novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, no sin oírse algunos votos en contra. Husson no quiso salir a hombros y lo hizo de la plaza por su propio pie.

Mont de Marsan (Francia), 31 de agosto de 2014. Novillada de Saint-Perdon. Concurso de ganaderías. Novillos, por este orden, de Palha, Castillejo de Huebra, Valdellán, Pedraza de Yeltes, Sánchez Herrero y l’Astarac -Bandolero, nº 59, nacido en septiembre de 2010 y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre- para José Garrido, palmas tras aviso y palmas tras dos avisos; Alejandro Marcos, saludos y saludos tras aviso; y Louis Husson, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Media plaza. Saludaron tras parear al 6º José Gómez y El Santo. Antes de empezar el festejo se homenajeó con un minuto de aplausos al ganadero recientemente desaparecido Hubert Yonnet. No hubo premio al mejor novillo, pero sí sendos accesits a los novillos de Pedraza y L’Astarac.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando