ALFARERO DE ORO

Álvaro Lorenzo, cuatro orejas y un rabo, impacta en Villaseca

Buena novillada de Fuente Ymbro, con un novillo extraordinario premiado con la vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
viernes 05 de septiembre de 2014
Firmeza y capacidad de Filiberto, que pasea un trofeo del quinto. Tras el paseíllo se rindió homenaje a los novilleros colombianos en huelga de hambre.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Álvaro Lorenzo es ya un firme candidato a alzarse con el trofeo Alfarero de Oro de la feria de novilladas de Villaseca de la Sagra. El toledano cortó cuatro orejas y un rabo del mejor lote de la buena novillada de Fuente Ymbro y salió a hombros. Gustó también la firmeza y capacidad de Filiberto, que logró un trofeo del quinto, mientras que Lama de Góngora fue silenciado en sus dos turnos.

Extraordinario novillo el tercero, de buenas y bellas hechuras, bajo, una pintura. Bravo, con gran calidad. A placer lo toreó Álvaro Lorenzo, que dejó un quite sensacional por ajustadas chicuelinas antes de realizar una faena de calidad, templanza y suma despaciosidad. Excelentes los naturales. Y la enjundia de una faena con instantes profundos y toreros. Notable clasicismo. Gran novillo e importante faena, coronada de un espadazo en lo alto. Vuelta al ruedo al novillo y dos orejas y rabo para Álvaro Lorenzo.

El sexto fue otro buen novillo, con movilidad y prontitud en la embestida. Exigente por enrazado. Sin arruegarse, Lorenzo cuajó una faena comprometida en la que destacó el asiento del conjunto y la capacidad. Buena estocada y dos orejas como premio.

El segundo fue un utrero con movilidad, exigente, encastado y por tanto sin regalar nada ni entregarse. Filiberto, muy sólido, centrado y metido, logró conducir con mando la embestida por el lado derecho. Faena con momentos estimables, rematada de pinchazo y estocada. Dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Una oreja cortó del quinto, un novillo con entidad y envergadura, de buena y seria conducta y que embistió con recorrido. Filiberto toreó bien de capa con buenos lances a la verónica. La faena se cimentó en el gobierno y la templanza, destacando el toreo en redondo, muy cosido todo. Mató de una buena estocada.

El primero fue un buen novillo, con clase, pronto y de buen pitón izquierdo; ovacionado en el arrastre. Lama de Góngora, dispuesto, hillvanó una faena de buen manejo en la que destacó su toreo con la izquierda. Desafortunado con la espada, fue silenciado.

El cuarto tuvo movilidad pero careció de clase. Lama anduvo solvente en una faena que ganó peso a medida que avanzaba, concluyendo con valentía entre los pitones. Emborronó su entonada labor con un mal manejo de los aceros. Fue silenciado de nuevo.

Villaseca de la Sagra (Toledo), 5 de septiembre de 2014. Primera de feria. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, musculados, variados de tipos y serios. Buenos 1º, 5º y 6º. Extraordinario el 3º -"Jurista", número 52, nacido en mayo de 2011- que fue premiado con la vuelta al ruedo. Exigente y sin entrega el 2º y manejable pero sin clase el 4º. Lama de Góngora, silencio en ambos; Filiberto, vuelta al ruedo tras petición y oreja; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Media plaza. Saludó en banderillas Antoñares tras parear al tercero. Antes de romperse el paseíllo se homenajeó de manera simbólica a los novilleros colombianos que permanecen en huelga de hambre.

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando