FERIA DEL ATLÁNTICO

Filiberto y Roca Rey, un trofeo cada uno en la matinal de Bayona

David de Miranda, ovacionado en su primero
Jean Louis Haurat
domingo 07 de septiembre de 2014

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Filiberto y Andrés Roca Rey -que cuajó la faena de más entidad del festejo- han obtenido una oreja cada uno en la novillada matinal celebrada este domingo en Bayona.

El primero saltó al callejón y fue noblón pero sin fuerzas. Con él, Filiberto hizo una faena correcta, sin mucha enjundia, en la que dejó pases sueltos estimables y resultó volteado en el tramo final de faena. Mató de un estoconazo y paseó una oreja. El cuarto tomó dos puyazos en bravo, dando posibilidades porque fue manejable aunque falto de chispa en el último tercio. La labor del murciano tuvo algunos altibajos pero contó con series notables, sobre todo por el pitón derecho, en un conjunto que fue de menos a más. Mató de contraria tendida y saludó tras sonar un aviso.

Con el segundo novillo, David de Miranda arrancó con pases cambiados por la espalda una faena esforzada ante un novillo parado. Saludó la ovación que el público le tributó por su tesón. Inició a pies juntos -sin mover los pies- su faena al tardo quinto, pero luego estuvo demasiado tiempo fuera de cacho y, además, codilleó en exceso. Mató en los bajos como en su primero y fue silenciado.

A su aire embistió el tercero, que fue falto de fijeza y no dejó de recorrer el anillo de la plaza. Roca Rey, que en el segundo quitó por tafalleras y cordobinas, hizo su trasteo sobre todos los terrenos, mejor a derechas a favor de la querencia a tablas del animal. Sufrió un batacazo al entrar a matar y saludó tras sonar un aviso. El sexto, muy bien presentado, tomó dos puyazos en bravo a cargo de Manuel Quinta. Fue ésta la faena más completa de la matinal. Jugó bien la muñeca Roca Rey a pesar de que el utrero embestía protestando y con el freno de mano echado. Labor de cercanías, de mucha porfía y valor, refrendada de una estocada que dio paso a la concesión del trofeo.

Bayona (Francia), 7 de septiembre de 2014. Novillada matinal. Novillos de Laget -2º, 5º y 6º cumplían este mes los cuatro años-, los tres últimos de puro origen Daniel Ruiz. Filiberto, oreja y saludos tras aviso; David de Miranda, saludos y silencio; y Roca Rey, saludos tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto -unas 2.500 personas-. La Peña Taurina Costa Vasca entregó su Premio al Mejor Quite a Andrés Roca Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando