FERIA TOROS Y SALSA

La torería de Clemente cala hondo en Dax

El francés corta dos orejas en una gran actuación
Jean Louis Haurat
viernes 12 de septiembre de 2014

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El primer festejo de la Feria de Toros y Salsa tuvo un protagonista claro, Clemente. El novillero francés gustó por su concepto y por la torería que le puso a todo lo que hizo sobre el ruedo. Clemente cortó una oreja de cada uno de sus astados de El Parralejo, que lidió una corrida desigual. Temple, empaque y mucha personalidad. Además mató de dos buenas estocadas.

Precisamente la espada le falló a los otros dos coletudos para poder obtener mayor premio. Francisco José Espada tuvo el mejor novillo del encierro, el quinto, que sí ofreció más opciones de triunfo. El de Fuenlabrada toreó con su buen corte, destacando buenas series en el centro del platillo. Pero se alargó la faena y no mató bien.

Borja Jiménez saludó una ovación en su primero en una faena intermitente a un novillo que pronto se fue a tablas. Fue silenciado en el cuarto.

Dax (Francia). Viernes, 12 de septiembre de 2014. Novillos de El Parralejo, desiguales de presentación y de pobre juego. El mejor, el quinto. Borja Jiménez: Ovación con saludos y silencio tras aviso; Francisco José Espada: Silencio y ovación con saludos tras aviso; Clemente: Oreja en ambos. Entrada: Media plaza.

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando