FERIA TOROS Y SALSA

El Cid, solitaria oreja en Dax

Iván Fandiño y Alberto Aguilar, que fue volteado por el tercero sin consecuencias, se fueron de vacío
Jean Louis Haurat
domingo 14 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El Cid fue silenciado con el primer toro de La Quinta, un animal soso y con codicia ante el que dejó varias tandas estimables pero sin el picante necesario entre toro y torero. Mató de estocada caída frente a un animal que terminó sin humillar y algo protestón. El cuarto fue una toro con nobleza pero sin excesivo fuelle. Se arrancó de lejos al caballo en dos entradas antes de que El Cid planteara una faena sobre ambas manos e iniciada en los medios. Labor correcta del torero de Salteras que remató de estocada caída antes de pasear una oreja.

El que hizo segundo recibió dos puyazos medidos antes de que Iván Fandiño realizara una faena técnicamente buena frente a un toro al que había que tirar mucho de él sobre ambas manos. Esforzado el vizcaíno que lo intentó todo con actitud y disposición a pesar de las pocas opciones de lucimiento. El quinto fue un toro manejable ante el que hizo un esfuerzo. Empujó el de La Quinta en dos entradas al caballo, destacando con los rehiletes Miguel Martín, obligado a saludar. Faena correcta del de Orduña ante un toro que acortó el viaje y se fue viniendo a menos. Remató mal su actuación con los aceros.

Alberto Aguilar saludó una ovación tras pasaportar al tercero, un animal que se desplazaba, sin mucha codicia pero que se movió más que los anteriores. Tres buenas series sobre la diestra fueron lo más destacado de la actuación del madrileño que buscó la ligazón ante un toro de poco fuelle que lo prendió a la altura del escroto sin aparentes consecuencias. Cerró plaza un toro manejable pero soso, muy bien picado por Juan Carlos Sánchez. Alberto Aguilar lo intentó todo, provocando al toro y tirando de él para tratar de ligar los muletazos frente a un toro que no terminó de humillar. Esforzado y tesonero el madrileño que fue aplaudido.

Dax (Francia)
. 14 de septiembre de 2014. Tercer festejo de la Feria de Toros y Salsa. Toros de La Quinta. El Cid, silencio y oreja; Iván Fandiño, silencio y silencio; Alberto Aguilar, ovación con saludos y palmas. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas en el quinto Miguel Martín y destacó picando al sexto Juan Carlos Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando