La revolera

Padilla renovado

Paco Mora
viernes 10 de septiembre de 2010

“Gana fama y échatea dormir”, dice un viejo refrán español. A Juan José Padilla le ha ocurrido al revés; que se ha hecho con fama de legionario y lleva tropecientos años tragándose lo más duro e incómodo de la ganadería brava…

“Gana fama y échatea dormir”, dice un viejo refrán español. A Juan José Padilla le ha ocurrido al revés; que se ha hecho con fama de legionario y lleva tropecientos años tragándose lo más duro e incómodo de la ganadería brava, para lo cual hay que estar muy despierto. Y tan contento, porque esos toros le han permitido hacerse rico, duro a duro y cornada a cornada pero rico gracias a Dios. Todo no iba a ser tragar gayumbadas del tío picardías.

Pero de vez en cuando un regalito de esos que sus amos venden por el miedo que hacen pasar y no por bravos ni nobles, se equivoca y le mete la cara. ¡Ay amigo! Porque entonces el bueno de Padilla encaja los riñones, lo engancha del hocico con los vuelos de la muleta y le da naturales de algodón en rama y derechazos de trazo interminable. Todo ello con la suavidad y lentitud que imprime al toreo quien sabe bien lo que es el temple. Eso le ocurrió a Padilla el domingo día 5 de este mes en Albacete con un cuarto toro de Cebada Gago. El único que no salió manso y queriendo cazar mosquitos al vuelo. Y todo ello con excelente colocación, cruzándose al pitón contrario, ganándole un paso a cada muletazo y pasándoselo muy cerca.

Que no toree muchos como al susodicho “cebada”, porque si lo hiciera Padilla dejaría de ser Padilla y los “cebadas” y similares dejarían de ser el “coco” de los ruedos. Dejemos a Padilla en paz, que “ca uno es ca uno y tiene sus caunás”. Pero, ¡vaya pedazo de torero que lleva escondido, debajo de la coraza de legionario de los Tercios de Flandes!

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando