FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Fernando Rey, oreja de un encastado ibán en Arnedo

Jorge Expósito y Alejandro Marcos dan una vuelta al ruedo ante un encierro que contó con tres novillos exigentes y encastados
Luis Ruiz
domingo 28 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

Fernando Rey cortó una oreja del primer novillo de Baltasar Ibán, un ejemplar encastado, codicioso y exigente ante el que el malagueño anduvo correcto en una labor desigual que remató de gran estocada. El malagueño mezcló frente al cuarto toreo ortodoxo y de buen ajuste con recursos de cara a la galería dentro de un conjunto que no terminó de redondear. Faena larga frente a otro novillo que sacó casta y nobleza. Falló a espadas.

Jorge Expósito no se acopló con el que hizo segundo, otro novillo exigente aunque menos claro que el primero. Encastado aunque descompuesto en su embestida, lo probó el valenciano en una labor de escaso lucimiento. No anduvo acertado con la espada y fue silenciado. El novillero de Algemesí dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al quinto, otro animal exigente y con un punto de genio en su comportamiento. Expósito lo intentó sobre ambas manos pero sin alcanzar éxito. Puso entrega frente a un animal encastado y muy ovacionado por el público. Dio una vuelta al ruedo tras la petición de oreja que no fue concedida.

Muy importante estuvo Alejandro Marcos con el tercero. El salmantino hizo un toreo serio y relajado. Asentado el novillero, se entendió pronto con un novillo que duró poco. Buenas sensaciones de Marcos, que mató de pinchazo y media estocada y dio una vuelta al ruedo. Incómodo, deslucido y bronco el sexto, el salmantino lo intentó sobre ambas manos pero el lucimiento fue imposible. No tuvo suerte con el lote Marcos frente a un novillo que no se desplazaba. Mató de estocada atravesada.

Arnedo, domingo 28 de septiembre de 2014. Novillos de Baltasar Ibán, muy bien presentados y de variado juego. Encastado, exigente y codicioso el primero, ovacionado en el arrastre. Encastado el cuarto. Con poder, acometividad el quinto, ovacionado por el público. Fernando Rey, oreja y silencio tras dos avisos; Jorge Expósito, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Alejandro Marcos, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando