A los cien años de edad

Fallece el matador de toros luso Augusto Gomes Junior

Tomó la alternativa el 10 de agosto de 1947 en Constantina de manos de Antonio Bienvenida y El Choni
Andrade Guerra
sábado 04 de octubre de 2014

El matador de toros portugués Augusto Gomes Junior falleció este viernes a los 100 años de edad. Augusto Gomes fue el primero novillero luso que se presentó en España con caballos en la plaza de toros de Pamplona en 1942.

Recibió la alternativa en Constantina, el 10 de agosto de 1947, de manos de Antonio Bienvenida y El Choni como testigo. En la década de los cincuenta cambió el oro por la plata y mantuvo su actividad como banderillero durante veinte años. Fue además apoderado y presidente en muchos festejos.

Augusto Gomes atesoraba una enorme afición llegando a torear en los tentaderos hasta los ochenta años, convirtiendose de este modo en una figura muy querida por los aficionados.

Augusto Gomes era padre de José Luis Gomes, antiguo cabo de los Amadores de Lisboa, abuelo del novillero Manuel Dias Gomes, y de los forcados Pedro Maria Gomes (actual cabo del grupo de Lisboa) y Gonzalo Maria Gomes.

Todos los que formamos APLAUSOS queremos expresar mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando