Juan Del Álamo brilla con un gran toro de Daniel Ruiz en el festival de Chinchón

Entretenido festival en el que los toreros se repartieron doce orejas de un buen encierro de Daniel Ruiz
Íñigo Crespo
sábado 11 de octubre de 2014

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Se divirtió la gente en el tradicional festival de Chinchón donde se vio gran toreo gracias en parte al buen juego de los toros de Daniel Ruiz. Toros de gran juego como el quinto, un ejemplar con clase, entrega y duración premiado con la vuelta al ruedo. Juan del Álamo le cortó las dos orejas tras una faena de gran conexión de principio a fin, ligada y muy reunida, con momentos de toreo caro. Mató de estocada corta y tres descabellos.

También de excelente condición fue el segundo, un astado aunó virtudes como la nobleza, la clase y la entrega. Robleño lo toreó a placer y abandonado, destacando una tanda final sobre la diestra y una muy buena estocada.

El sexto resultó manejable, con nobleza y clase al que un asentado y firme López Simón le cortó las dos orejas en una faena de alto nivel coronada de una buena estocada.

Dos orejas cortó también el novillero Juan Miguel Benito tras una faena de menos a más y de mucha voluntad, en la que fue en todo momento arropado por el público.

El cuarto fue un toro manejable aunque sin clase que no se lo puso fácil a Pepe Moral, aunque acabó cortando una oreja en una faena de actitud en la que exprimió al animal a base de temple.

Abrió plaza el rejoneador Sergio Galán, que destacó templando con Ojeda y dejando pinceladas de clase con Apolo. Iván Vicente dejó patente su toreo de buena caligrafía ante un toro noble pero falto de empuje y que se aplomó muy pronto. Lo mejor lo dejó con el capote, toreando muy despacio y acompasado.

Chinchón. 91 festival taurino. Toros de Juan Albarrán para rejones y Daniel Ruiz, buenos en general, el 2º de gran juego; excepcional el 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Galán: Oreja; Fernando Robleño: Dos orejas; Iván Vicente: Oreja tras aviso. Pepe Moral: Oreja; Juan del Álamo: Dos orejas; López Simón: Dos orejas; el novillero Juan Miguel Benito: Dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando