GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Octavio García "El Payo" abrió la puerta grande de la plaza de toros Santa María de Querétaro tras cortar dos orejas, una de cada toro de su lote. A su primero le cuajó una faena importante sobre ambas manos. Toreó largo y variado en una labor bien estructurada. A su segundo, a base de valor y quietud, le hilvanó una faena bien rematada con la espada.
Alejandro Talavante sorteó en su primero turno un animal soso y de corto viaje que además terminó viniéndose a menos. Frente al segundo de su lote dejó una faena torera y despaciosa, con detalles de inspiración. Finalizó con manoletinas pero el fallo con la espada le dejó sin premio.
Tomaba la alternativa Juan Pablo Llaguno y lo hizo frente al toro Macetero. Tras la ceremonia del doctorado, el ya diestro mexicano anduvo firme y meritorio ante un animal que desarrolló complicaciones. Ante el que cerró plaza destacó manejando el capote antes de un trasteo de notable disposición y actitud.
Querétaro (México), viernes 7 de noviembre de 2014. Corrida Nocturna. Toros de Begoña, tercero y cuarto, buenos. Alejandro Talavante: Palmas y ovación con saludos; Octavio García "El Payo": Oreja y oreja; Juan Pablo Llaguno, que tomó la alternativa: Palmas y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Llaguno se doctoró con el toro Macetero, número 40 de 455 kilos.
Fotos: EMILIO MÉNDEZ
