Fue cogido en Cehegín
Momento del tremendo percance del Chano. Foto: Guillermo LorenteMomento del tremendo percance del Chano. Foto: Guillermo Lorente

El Chano, cornada extensa pero muy limpia en el glúteo

Redacción APLAUSOS
sábado 11 de septiembre de 2010

Por fortuna, las cornadas de El Chano no revisten gravedad pese a la aparatosidad del percance y tras ser intervenido en el coso murciano viaja hacia su domicilio. En el festejo reapareció con brillantez Talavante y triunfaron El Cordobés y El Fandi.

Vicente Yangüez "El Chano" ya ha sido dado de alta y viaja hacia su domicilio tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de la doble cornada sufrida en Cehegín. Por fortuna, las consecuencias no son tan graves como pareció en un principio tras ser embestido por el toro contra las tablas y el banderillero de El Cordobés presentaba el siguiente parte médico, según informa José Francisco Bayona:
"Herida en el escroto con salida del testículo derecho. Presenta además una herida por hasta de toro en el glúteo derecho de unos 25 cms con rotura y dilaceración del músculo glúteo. Intervenido bajo sedación. Pronóstico reservado y no precisa ingreso hospitalario" Firmado: Doctor Antonio Ríos Zambudio.

Mas allá del percance, se lidió una corrida de Zalduendo de interesante juego que permitió el triunfo de la terna. Brilló especialmente Talavante, que reaparecía tras el percance de Palencia, con una gran faena en una plaza que se le da de maravilla y que le vio convertirse en matador de toros.

Toros de Zalduendo, de escasa cara aunque seria expresión. Los tres primeros más bajos y con más volumen 4º y 5º. De juego más que interesante. El Cordobés: Oreja y dos orejas; El Fandi: Dos orejas y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando