Tomás Campos, primer beneficiado de la Asociación pro Ayuda a Jóvenes Toreros

Un grupo de aficionados franceses funda una entidad que facilitará cada año a un torero distinto una quincena de toros para matar a puerta cerrada
Jean Louis Haurat
miércoles 24 de diciembre de 2014

Un grupo de aficionados franceses se ha creado la denominada “Asociación pro Ayuda a Jóvenes Toreros” -AAJT-. Se trata de una interesante y peculiar iniciativa con la que se pretende ayudar cada año a una joven promesa del escalafón facilitándole la posibilidad de matar a puerta cerrada una quincena de toros como entrenamiento previo a la temporada entrante.

El primer elegido ha sido el matador extremeño Tomás Campos -alternativado este año en Badajoz- que tendrá la oportunidad de matar cuatro toros ofrecidos por los miembros de la AAJT en varias ganaderías andaluzas durante la primera semana del próximo mes de enero, tal y como ya lo ha hecho en las fincas salmantinas de Mercedes Pérez-Tabernero y Ramón Flores y en la ganadería landesa de Malabat el pasado 7 de diciembre.

La AAJT tiene sede en Bayona y ya agrupa a un centenar de socios-mecenas repartidos en toda la geografía gala. El derecho de entrada está fijado en 200 euros anuales, compartiendo con el torero escogido tentaderos así como otros momentos privilegiados en la intimidad del campo. “No se trata en absoluto de un apoderamiento”, declara su presidente, Vicente Serrano, “sino de una puntual ayuda material como puesta a punto limitada a un año ya que buscaremos a otro nuevo valor al final de cada temporada”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando