Salamanca. Feria de la Virgen de San Lorenzo
El Juli, por la puerta grande. (Foto: Carlos Perelétegui)El Juli, por la puerta grande. (Foto: Carlos Perelétegui)

Una vez más, El Juli

Redacción APLAUSOS
viernes 17 de septiembre de 2010

El Juli ha vuelto a salir a hombros de una plaza de toros. Esta vez fue La Glorieta de Salamanca la que se rindió a los pies del madrileño, que lo bordó ante un importante sobrero de Torrealta al que cortó las dos orejas. El local López Chaves no quiso quedarse atrás y obtuvo un trofeo de su segundo en una tarde en la que Paquirri no pasó de discreto.

La faena de la tarde llegó en el tercero. El titular se devolvió por descoordinado y en su lugar salió un gran toro de Torrealta, para el que algunos incluso llegaron a pedir la vuelta al ruedo. El Juli lo cuajó de principio a fin en una faena basada sobre ambas manos que contó con varios naturales enormes y una completa serie de redondos largos y profundos. Estocada y premio doble. El sexto fue un toro muy deslucido y Julián no pudo más que pasaportarlo con dignidad.

Domingo López Chaves, que entró en el cartel sustituyendo a Miguel Ángel Perera, no defraudó a sus paisanos y habría salido a hombros de haber andado más atinado con la espada. Un trofeo pudo cortar al segundo de la función, un toro bueno por los dos pitones con el que logró series largas, templadas y bien rematadas, especialmente a derechas, pero marró con los aceros. La muerte del quinto, un toro con gran fondo de nobleza, la brindó al equipo médico de la plaza. Ese toro le permitió mostrar sus ganas y pundonor a sus paisanos. Mató de estocada caída y paseó un apéndice.

Paquirri, por su parte, no pasó de discreto con un primero noble y de cierta clase con el que hilvanó una labor que no terminó nunca de conectar con el frío público, y tampoco se dio coba con el deslucido cuarto.

Salamanca, 15 de septiembre. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, desiguales de presentación y juego, destacando el lote de López Chaves; y uno (3º) sobrero de Torrealta, excelente. PAQUIRRI: Silencio en ambos; LÓPEZ CHAVES: Saludos y oreja; EL JULI: Dos orejas y silencio. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando