La revolera

Mi feria me la robaron…

Paco Mora
lunes 20 de septiembre de 2010

Entre la incompetencia, la estulticia y la chulería se han cargado la Feria de Albacete en su edición de 2010. Ya comenzó con mal fario; Manzanares se seccionó con el estoque…

Entre la incompetencia, la estulticia y la chulería se han cargado la Feria de Albacete en su edición de 2010. Ya comenzó con mal fario; Manzanares se seccionó con el estoque el tendón del pulgar de la mano derecha el día 8 y estaba anunciado, mano a mano con El Juli, para el día siguiente. Causas de fuerza mayor. Nada que objetar. Pero aquí le toca al empresario demostrar que lo es, porque salir por lo fácil colocando como sustituto a un torero local, que puede llegar a la cumbre y ojala así sea, pero que hoy por hoy no está para un mano a mano con El Juli, es muy arriesgado y está fuera de la norma establecida. Suerte que el de Velilla de San Antonio realizó dos faenas antológicas y puso el pescado caro para el resto de la Feria.

Y el éxito de El Juli tapó la incuria de sustituirlo con un muchacho que empieza, que empieza bien pero empieza. Después cae del cartel del día 13 Morante. Y le sustituyen con Rubén Pinar. Tres cuartos de lo mismo, nadie le puede negar al de Tobarra la entrega y las ganas de estar bien ante sus paisanos, pero el escándalo estaba servido porque la gente había llenado la plaza para ver a Morante y su sustitución le hizo el mismo efecto de si habiendo pagado caviar les hubieran servido un gazpacho manchego. Y el que paga caviar quiere ver en la mesa caviar. Y a partir de aquí, cabreo generalizado en los tendidos, bostezos, si lo sé no vengo y el año que bien que le vendan mi abono a la madre que los parió… Porque las sustituciones de Perera (dos tardes) son también de cancamacola. Mi feria me la robaron/ anoche mientras dormía/ donde estará mi feria… (Con música de “Mi carro” de Manolo Escobar, por favor)…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando