FERIA DEL SOL

Mérida, emociones de todo tipo

Dos orejas para Talavante, gran actuación y voltereta de Morante y tres trofeos e indulto de Rafael Orellana en medio del diluvio
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de febrero de 2015

GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO

Solitario trofeo para Alexander Guillén en la nocturna de Mérida

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el nacional Rafael Orellana brindaron un gran espectáculo en el tercer festejo de la Feria del Sol de Mérida. El sevillano, que sufrió una seria voltereta que ha podido lastimarle su rodilla izquierda, cuajó varios de los mejores pasajes del festejo y, si se marchó de vacío, fue solo por la incomprensible cicatería del palco presidencial. El extremeño, que lidió los toros primero y cuarto por tener que viajar a México -pues está anunciado este domingo en Jalostotitlán-, cortó una oreja de cada uno de sus ejemplares y gustó a la afición emeritense; y Orellana, que indultó al tercero bajo el diluvio siendo premiado con dos apéndices simbólicos, paseó un nuevo trofeo tras lidiar al sexto.

Morante no tuvo opción con el manso y rajado segundo, pero con el quinto lo bordó de salida a la verónica y luego, a pesar de la mansa condición del animal, supo meterlo en el canasto y reponerse de una violenta voltereta para demostrar que, junto al arte, también atesora raza, orgullo y amor propio. Tardó el toro en doblar y el usía, incomprensiblemente, se guardó el pañuelo a pesar de la petición del público.

Talavante abrió plaza con un jabonero noble y que se movió sin entrega. Destacó al natural, se creció a pesar del viento y mató de estocada contraria. Con el cuarto, un toro con clase, sacó su mejor versión. Variado e imaginativo, el premio quedó reducido a una oreja por la demora del toro en doblar.

Orellana indultó al tercero. Bajo la lluvia, arrancó de rodillas para, una vez recuperada la vertical, lucir sobre la diestra. "Polaco", de El Prado, no dejó de embestir y terminó siendo indultado en medio de la apoteosis. En el sexto sumó un nuevo trofeo.

Mérida (Venezuela), 14 de febrero de 2015. Tercer festejo de la Feria del Sol. Toros de El Prado y Rancho Grande (1º y 2º). El tercero, "Polaco", nº 194, de 465 kilos, fue indultado. Alejandro Talavante, oreja y oreja; Morante de la Puebla, silencio y ovación tras fuerte petición; Rafael Orellana, dos orejas simbólicas tras indulto y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Talavante lidió los toros primero y cuarto por tener que viajar a México para torear en Jalostotitlán.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando