GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA
Fotos: TADEO ALCINA
Noble y manejable pero falto de raza y empuje fue el toro que abrió el último festejo de la Temporada Grande. Le faltó transmisión al de Monte Caldera y José Luis Angelino instrumentó una faena larga, de buen oficio pero de escaso relieve artístico. Labor de más disposición y empeño que lucimiento del torero azteca que remató de media estocada trasera y tres golpes de descabello. José Luis Angelino invitó en el cuarto a compartir banderillas con El Chihuahua, tercio en el que tras una discusión entre ambos terminó con un beso entre los dos toreros. Una imagen insólita antes de una faena con altibajos y a menos frente a un toro con nobleza y calidad.
José Mauricio sorteó en segundo lugar un toro desrazado y deslucido, con mejores inicios que finales. Faena aseada y pulcra del mexicano, que consiguió los momentos más logrados sobre la mano derecha por donde tiró bien de su oponente en una serie templada. Hubo disposición y firmeza por parte de Mauricio que mató de estocada caída. El quinto desarrolló mucha calidad en el último tercio y permitió a José Mauricio dibujar muletazos de buen trazo. Hubo pulcritud y limpieza, y el azteca hizo gala de su personalidad y de su buen concepto. Faena de altibajos frente a un toro que se rajó. José Muaricio regaló el sobrero, un toro de la ganadería titular que fue deslucido y sin clase. Muy descompuesto el animal, embistió con aspereza, sin pasar y ante él, Mauricio sólo pudo poner voluntad y tesón en una labor de escaso lucimiento.
El Chihuahua anduvo muy entregado en los tres tercios: zapopinas en el quite, variado en las banderillas, ofreció un tercio muy jaleado, tanto que dio una vuelta al ruedo antes de coger la muleta para hilvanar una faena solvente y de buen oficio frente a un animal deslucido. De nuevo vistoso con el capote, sobre todo en un quite por navarras, El Chihuahua compartió banderillas con Angelino. El toro, bajo de raza y sin recorrido, no dio ninguna opción de lucimiento al azteca.
México D.F. (México), domingo 15 de febrero de 2015. Toros de Monte Caldera, el séptimo jugado como sobrero de regalo, bien presentados pero desiguales y deslucidos de juego. José Luis Angelino, palmas tras aviso y palmas; José Mauricio, ovación, silencio y silencio tras aviso en el sobrero de regalo; Antonio García “El Chihuahua”, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Pobre entrada.
