Protagonista... Ortega Cano

Adiós al Ave Fénix

Íñigo Crespo
domingo 28 de marzo de 2010

Siente que ha llegado el final de su carrera. El adiós definitivo, dejando atrás 36 años de alternativa. “Hay toreros que dicen que se van y punto. Yo no pude, me ganaron los recuerdos. Pero esta vez, es la última. No volveré a torear nunca más”, explica con una sinceridad plena. Está fuerte, asegura que preparado y se muestra con esa desbordante ilusión que siempre ha transmitido. Espera poder irse mostrando parte de lo que Ortega Cano ha sido en la Fiesta. Una parte de sí mismo. De quien fue figura. Y de las grandes.

Se le ve feliz y disfrutando de una profesión que ha marcado toda su vida. Cada tentadero, cada festejo, cada nueva cita e incluso cada día, es para José Ortega Cano un buen momento para paladear el toreo en sí mismo. “Cada día le doy gracias a Dios por ser torero, por haber tenido la suerte de ser figura del toreo, por mi lucha y también por mi sangre; tengo la inmensa fortuna de haber vivido años de gloria y de contar con el respeto y la admiración de los toreros con los que he compartido paseíllo durante las tres décadas que llevo en activo. Por eso estoy ilusionado y por eso quiero rematar mi trayectoria de una manera bonita”, explica el cartagenero.

Está en año de retirada y lo quiere hacer dejando impronta de sabor y torería. “Tengo la espinita de que muchos jóvenes no me han visto torear como yo lo siento y no quiero irme sin conseguirlo. Además, la imagen que desde muchos ángulos se está proyectando de mí, creo que no es ni la real ni la justa. Soy lo que soy por ser torero y además figura, por ese motivo persigo una temporada no muy larga en la que pueda mostrarme tal y como soy. Me gustaría anunciarme en quince o veinte corridas y en ello ando. Estoy preparado, estoy con ilusión y dispuesto a luchar de la mano de Javier González, un apoderado ambicioso y trabajador que tiene un brillante futuro por delante”, señala.

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando