Oreja para Juan Antonio Navas en el sexto.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió plaza un buen novillo de Daniel Ramos, bravo, con movilidad, que embistió humillado y con clase, yéndose lejos. Curro Linares, de la Escuela Taurina de Castellón, que sustituía a Pablo Román lesionado en el campo, toreó con más voluntad que brillantez. Lo mejor, la estocada. Antes, había estado muy bien Sedano Vázquez en un quite por zapopinas.
El segundo manseó de salida pero se vino arriba en la muleta, donde sacó casta y mucho carbón, permitiendo al joven de la Escuela Taurina de Castellón, Sedano Vázquez, ligar en un palmo con verticalidad y gusto. Atesora buen concepto y personalidad. Perdió los trofeos por culpa de la espada.
Desclasado el tercero, que no dejó estar a gusto al valenciano Juan Antonio Navas. Lo intentó el torero sobre ambos pitones con voluntad aunque la descompuesta embestida del animal no se lo puso fácil. No estuvo contundente con el acero.
Fue el cuarto una perita en dulce, un novillo con clase a raudales y una gran nobleza. Dejó estar y embistió en todo momento con franqueza a la muleta de un Curro Linares que se mostró cumplidor en un trasteo de poco eco en el tendido. Se le fue trasera la espada.
El quinto fue un novillo de nota alta que aunó muchísimas virtudes: el galope franco, el tranco acompasado, la manera de colocar la cara… Gran novillo. Frente a él, un Sedano Vázquez más asentado y pausado, que corrió bien la mano sobre la diestra, el pitón del toro. Al natural fue cogido hasta en dos ocasiones. Buena estocada y dos orejas.
El colorado que cerró plaza fue bravo y encastado. Embistió humillado y repitiendo a la muleta de un Juan Antonio Navas más templado, en los que dejó momentos de buen toreo, gustándose en los pases de pecho y remates. A pesar de estar desacertado con la espada, le dieron una oreja y la vuelta al ruedo al novillo.
Jueves, 12 de marzo de 2015. Castellón. Novillada sin picadores. Novillos de Daniel Ramos. Curro Linares: Ovación con saludos y palmas; Sedano Vázquez: Ovación con saludos y dos orejas; Juan Antonio Navas: Palmas y oreja. Entrada: Un tercio. El banderillero Pepe Infantes se cortó la coleta tras la muerte del quinto.
