FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ

Ginés Marín, dos orejas, a hombros en Arnedo

Buena novillada de Fuente Ymbro, que contó con dos utreros ovacionados en el arrastre
Luis Ruiz
domingo 22 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un novillo de Fuente Ymbro noble y manejable pero justo de fuerzas. Ginés Marín planteó una faena en el centro del ruedo presidida por la firmeza, la serenidad y la pulcritud. Más ligadas fueron las series sobre la diestra. De menor continuidad las ejecutadas al natural. Mató de una estocada tras pinchazo y fue silenciado.

El tercero fue un novillo encastado y con un buen fondo de nobleza, aplaudido a la postre en el arrastre. Aguantó además una faena de largo metraje a cargo de Ginés Marín. Muy puesto por ambos pitones. Labor templada, ligada y de mano baja. Lo mejor llegó toreando sobre la mano derecha. Bien en los remates. Centrado, con sitio. Tan sólo el fallo con la espada, dos pinchazos, media estocada y descabello, le dejaron sin premio. En el tercio de banderillas se lució Javier Ambel con dos grandes pares.

Pronto vio Ginés Marín el buen pitón izquierdo del quinto y por ahí basó el trasteo el joven espada que instrumentó naturales despaciosos, ligados y rotundos. Gustó Marín por sus formas y su buen concepto. Seguro, firme y capaz. Finalizó su faena en terrenos de cercanías, con autoridad. Mató de contundente estocada y paseó las dos orejas.

José Ruiz Muñoz sorteó en segundo lugar otro novillo con nobleza ante el que no terminó de confiarse. Faena aseada pero que no llegó a tomar vuelo en ningún momento. Mató de estocada y cuatro golpes de descabello. Su segundo fue un novillo de buena condición y al que José Ruiz tan sólo acompañó sus embestidas por el pitón derecho. Demasiados muletazos en los que faltó sometimiento y mando. De nuevo anduvo mal con los aceros, pinchazo, estocada y seis golpes de verduguillo.

Algo más asentado anduvo en el sexto que cerró plaza. No fue la tarde de José Ruiz, que de nuevo tuvo que escuchar algunos pitos. Faena breve, algo que agradeció el respetable. Mató de estocada trasera y contraria y llegó a dar hasta 17 golpes de descabello.

Arnedo, domingo 22 de marzo. Novillos de Fuente Ymbro, correctos de presentación y buen juego. Tercero, encastado y con buen fondo, y quinto, con calidad, aplaudidos en el arrastre. Nobles y manejables el resto. Ginés Marín, silencio tras aviso, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; José Ruiz Muñoz, silencio, leves pitos y pitos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Entre las cuadrillas destacó Javier Ambel con el tercero en dos grandes pares de banderillas y Agustín Marín en el cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando