El Cordobés, Rivera Ordóñez y Jesulín protagonizaron la última corrida de toros en el coso ovetense.El Cordobés, Rivera Ordóñez y Jesulín protagonizaron la última corrida de toros en el coso ovetense.

Se cumplen tres años del cierre de la plaza de toros de Oviedo

Javier Prieto
martes 21 de septiembre de 2010

Tras el festejo del 21 de septiembre de 2007, el Ayuntamiento decidió abrir un expediente de ruina a la plaza de Buenavista (declarada Bien de Interés Cultural) y desde entonces el coso permanece cerrado.

Hoy, 21 de septiembre, se cumplen 3 años del último festejo celebrado en Oviedo. Se lidiaron toros de Peralta y Las Monjas para Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordóñez, organizado por la empresa Toros Suerte Natural y patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo. Hubo tres cuartos de aforo y los tres toreros salieron a hombros con el apoyo del siempre cariñoso público ovetense. Tras este festejo, el Ayuntamiento decidió abrir un expediente de ruina a la plaza de Buenavista (declarada Bien de Interés Cultural).

¿No estaba en ruina tres ó cuatro meses antes cuando se celebró la corrida? ¿Tanto se deterioró en esos pocos meses? Ante las preguntas de la afición sobre el futuro del inmueble, no hay respuesta municipal, ya que están pendientes del nuevo plan urbanístico, al estar la plaza junto al Hospital Central de Asturias que será derribado cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital que se construye en otra zona de la ciudad. Aquel concurso de ideas, para su cubierta y rehabilitación, al que concurrieron más de 20 arquitectos quedó en agua de borrajas. ¿De qué sirvió todo el dinero invertido, durante más de 12 años, en organizar festejos de entrada gratuita y luego subvencionar mediante la compra de entradas a las diferentes empresas?

Por todo ello, el día de San Mateo es un día triste para la afición asturiana que ve como Oviedo sigue sin toros, razón por la cual en la capital asturiana aumentan los devotos (y abonados) de Nuestra Señora de Begoña.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando