Serafín Marín

“Barcelona se debe volcar en esta Feria de la Libertad”

José Ignacio Galcerá
domingo 26 de septiembre de 2010

La penúltima temporada en La Monumental echará el cierre con la denominada “Feria de la Libertad Mercé 2010” y será un catalán, Serafín Marín, quien lidie el último toro de un serial que “tiene un significado más importante que todos los demás”

Barcelona tiene ante sí, en esta Feria de La Libertad, la oportunidad de demostrar que a pesar de la prohibición por parte del Parlament, sigue queriendo ver toros. “Ahora es cuando se debe volcar todo el mundo, ir a los toros, que Barcelona quiere toros, y que la gente se manifieste tanto dentro como fuera de la plaza”, apunta el diestro. Sin embargo reconoce, que la clave “la tienen los políticos, y una demostración de que aquí queremos toros ayuda a que los políticos tomen decisiones y por ello, los aficionados deben acudir tanto dentro como fuera de las plaza”. Respecto a la tarde, Serafín Marín reconoce: “Es especial porque se trata de la Feria de La Libertad y tiene un significado más importante que todos los demás. Es una tarde bonita, con dos figuras, una buena corrida a priori, y una fecha señalada con la última de la temporada. Dos compañeros con los que he compartido muchos paseíllos y me encanta volver a estar con ellos”. Cuestionado sobre la última decisión del Parlament sobre la protección de los correbous, el torero afirma: “No me sorprende la decisión, han demostrado que no son animalistas, que sólo buscan votos. Estos festejos se dan en la zona del Delta del Ebro y ahí hay muchos intereses, no se quieren perder votos y cualquier otra decisión hubiera supuesto problemas en las urnas. Aquí se ha visto que la decisión era totalmente política”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando