Un victorino, premiado con la vuelta al ruedo

Garrido, cinco orejas en el mano a mano de Cortegana

Su rival, Borja Jiménez, se marchó de vacío
Carlos Crivell
viernes 01 de mayo de 2015

FOTOS DEL FESTEJO EN CORTEGANA

Fotos: NUEVOTERCIO

José Garrido se ha erigido en absoluto triunfador del mano a mano sostenido con Borja Jiménez este viernes en Cortegana. El extremeño paseó cinco orejas mientras que el sevillano se marchó de vacío en un festejo que contó con reses de distintas ganaderías.

El segundo fue un buen toro de José Luis Pereda, por clase y duración. Garrido lo saludó con faroles y lances rodilla en tierra. Tras un buen quite a la verónica de Borja Jiménez, el extremeño realizó una faena muy completa por los dos pitones, con un final más reunido y ligado. Coronó con ayudados y trincherazos preciosos y mató de estocada delantera y caída. Fue premiado con las dos orejas.

Una oreja cortó Garrido del victorino que hizo cuarto, un animal noble y mansito premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José comenzó sobre la zurda con menos profundidad que sobre la diestra, por donde ligó mejor la series. Dejó también una tanda final de naturales con la derecha con el toro ya rajado. Mató de media estocada y, como el toro tardó en morir -no de bravo, sino de no estar bien matado-, esa tardanza en doblar confundió al palco y sacó el pañuelo azul.

El sexto, de José Luis Marca, fue bueno aunque duró poco. Muy capaz y solvente, Garrido sacó temple y recursos luciendo especialmente su toreo sobre la diestra. Finalizó con circulares, un arrimón y bernadinas y fue premiado con otras dos orejas tras matar de estocada y descabello.

Abrió plaza un toro de La Dehesilla que resultó bravo y encastado. Cogió en un quite a su matador, Borja Jiménez, que afortunadamente no sufrió más que un golpe en la rodilla derecha. Logró una faena con buenos pasajes sobre la mano derecha cuando logró templar por abajo al toro. La labor al natural no tuvo contenido. Mató de dos pinchazos, una estocada atravesada y tres golpes de descabello, siendo silenciado.

El tercero, de Miura, fue un toro noble y con movilidad. Borja Jiménez instrumentó una faena basada en la mano derecha y que contó con algunos muletazos buenos. Dio una serie con la izquierda poco templada y mató de cinco pinchazos y tres descabellos. Fue silenciado de nuevo.

El quinto fue un ejemplar de Murube noble, flojo y mansito. Lo saludó Borja Jiménez con dos largas cambiadas e invitó a José Garrido a banderillear, cumpliendo ambos con los palos. Inició de rodillas la faena de muleta, entregado y templado, pero el toro se rajó al final. Mató de estocada atravesada y cuatro descabellos y saludó la única ovación de su actuación.

Cortegana (Huelva), 1 de mayo de 2015. Toros de distintas ganaderías. 1º de La Dehesilla, bravo y encastado; 2º de José Luis Pereda, bueno, con clase y duración; 3º de Miura, noble y con movilidad; 4º de Victorino Martín –“Mindoreño”, nº 50, cárdeno, 505 kilos y guarismo 2011- noble aunque mansito, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; 5º de Murube, noble, flojo y mansito; 6º de José Luis Marca, bueno aunque de escasa duración. Borja Jiménez, silencio, silencio y ovación; y José Garrido, dos orejas, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando