www.aplausos.es

Triunfal mano a mano entre sevillanos

Gran nivel de Escribano, a hombros con Cortés en Écija

Cinco orejas para el de Gerena, por dos para el de Mairena, de una corrida de buen fondo de Gabriel Rojas

sábado 02 de mayo de 2015, 19:32h

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Manuel Escribano ha ofrecido un gran nivel en el mano a mano que ha sostenido este sábado con Salvador Cortés en la plaza de toros de Écija. Cinco orejas cortó el de Gerena, por dos de su compañero, en un festejo triunfal en el que se lidió una corrida de Gabriel Rojas rajadita pero de buen fondo.

El primero fue un cinqueño muy bien presentado, noble y fijo pero falto de empuje. Faena laboriosa de Escribano bien rematada a espadas. Oreja tras aviso.

El tercero fue un buen toro, con abundante calidad y nobleza, si bien en los últimos instantes quiso rajarse. Escribano protagonizó una faena muy hermosa, con muletazos de notable trazo por largos y profundos. Bien por "Letrado" y bien por Escribano, que mató de estocada y paseó las dos orejas.

El quinto, a pesar de rajarse, tuvo muy buena condición y buen fondo. Muy centrado con él Escribano, que mató de otra gran estocada. Dos orejas.

Salvador Cortés realizó una faena de mucha transmisión al segundo, un toro que se movió con raza, que tuvo arrancadas descompuestas pero con chispa. Le buscó bien las vueltas el sevillano, que mató de una estocada soberbia. Dos orejas.

El cuarto se rajó desde el principio. Lo mejor de la labor de Cortés fue cómo quiso sujetarlo a base de taparle la cara para evitar que se saliese de las suertes. Perdió la oreja con la espada y saludó una fuerte ovación.

Cortés no terminó de entenderse con el sexto, rajadito pero manejable. No hubo entendimiento entre toro y torero. Mal a espadas, fue silenciado tras sonar dos avisos.

Écija (Sevilla), 2 de mayo de 2015. Toros de Gabriel Rojas, muy bien presentados y, aunque algunos se rajaron, de buen fondo. Manuel Escribano, oreja tras aviso, dos orejas y dos orejas; y Salvador Cortés, dos orejas, fuerte ovación y silencio tras dos avisos. Entrada: Un cuarto de plaza en tarde muy calurosa.