FERIA DE SAN ISIDRO

Juan del Álamo, primera oreja de la Feria de San Isidro

Tarde de disposición y entrega del salmantino, que fue cogido por el sexto; Pepe Moral, por encima de su lote, tuvo momentos buenos; y Joselito Adame se estrelló con el peor lote
Íñigo Crespo
viernes 08 de mayo de 2015

Felipe VI acude por primera vez a Las Ventas como Rey y presencia el primer festejo de la Feria de San Isidro desde una barrera de la plaza.

GALERÍA DE FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

SECUENCIA DE LA COGIDA A DEL ÁLAMO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Importante la tarde que ofreció Juan del Álamo, por su disposición, entrega y compromiso en sus dos toros. El salmantino le cortó una oreja al tercero, la sexta oreja consecutiva que el salmantino corta en Las Ventas. Fue este un toro bajo, serio y bien armado, que tuvo movilidad y transmisión pero al que le faltó clase. Hizo un esfuerzo el torero, con gran actitud de principio a fin, muy inteligente. Hubo una tanda al natural en la que se fajó bien con el toro. Importante su firmeza ante un astado que no regaló nada. Una estocada tras unas ajustadas manoletinas puso en su mano la primera oreja de San Isidro 2015.

El sexto, que manseó de salida y no tuvo entrega alguna, cogió de fea manera a Juan del Álamo por el pecho mientras toreaba de muleta, propinándole un fuerte golpe que le dejó sin apenas respiración. Se repuso el torero, que volvió a la cara del toro para arrancarle dos tandas meritorias. Esfuerzo sin brillantez del torero, que mató de metisaca y estocada.

Pepe Moral se mostró por encima del segundo de la tarde, un toro deslucido y complicado, que se metía por los adentros. Pero tuvo movilidad y eso lo aprovechó Pepe Moral para construir una faena de menos a más en la que consiguió alguna tanda meritoria sobre todo al natural, que fue muy jaleada. Buena estocada aunque tuvo que utilizar el descabello enfriándose el ambiente.

Fue el quinto un toro noble, sin clase y protestón, que no permitió a Pepe Moral redondear una faena que sí fue larga y en la que sacó muletazos a base de firmeza. Dejó media estocada. Brindó al ganadero de Villamarta, Federico Molina.

Abrió plaza un toro bajo y bien hecho que manseó durante toda la lidia y embistió descompuesto, con brusquedad y temperamento. Estas condiciones apenas dejaron a Joselito Adame, molestado por el fuerte viento, estructurar una faena. Lo mejor, la estocada. Brindó la faena al Rey Felipe VI, que presenció el festejo desde una barrera acompañado por Dávila Miura y Palomo Linares.

Deslucido resultó el cuarto, con un comportamiento como el de sus hermanos, con movilidad pero sin clase y de descompuesta embestida, con la cara alta. Joselito Adame se mostró voluntarioso y puso de su parte pero resultó imposible el lucimiento.

Madrid, viernes 8 de mayo de 2015. Primera de San Isidro. Toros de El Cortijillo (1º y 6º) y Lozano Hermanos, bien presentados, variados de pelaje; nobles, con movilidad pero sin clase, deslucidos en general. Joselito Adame: Silencio tras aviso en ambos; Pepe Moral: Silencio tras aviso y silencio; Juan del Álamo: Oreja y silencio; Entrada: Tres cuartos. El Rey Felipe VI, recibido con una fuerte ovación por el público de Madrid, presenció el festejo desde una barrera. Los tres diestros le brindaron sus primeros toros. Parte médico de Juan del Álamo: Contusión en región costal derecha. Pendiente de estudio radiologico. Pronostico leve salvo complicaciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando