Pozoblanco
Padilla y Ferrera salieron a hombros. (Foto: Fidel Arroyo)Padilla y Ferrera salieron a hombros. (Foto: Fidel Arroyo)

Padilla y Ferrera en volandas con una gran victorinada

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de septiembre de 2010

Ambos toreros aprovechan el juego de sus oponentes para cortar dos orejas y salir a hombros. El Fundi tira de raza y corta una oreja.

Gran tarde de toros la ofrecida por Victorino en Pozoblanco. Con el que abría plaza, un toro que se quedaba corto y desconfiado, El Fundi no llegó a entenderse en ningún momento, lo que no agradó en los tendidos, que pitaron al torero al final de la faena. El matador sacó la raza en el cuarto y dio muestras de su torería, dejando momentos brillantes, sobre todo sobre la diestra. Fue premiado con un apéndice.

Por su parte, Juan José Padilla, dispuesto con el capote y bien en banderillas (tercio que compartió con Ferrera), dejó buenos detalles con el cuarto, que fueron recompensados con una vuelta tras petición, con el enfado del matador. En su segundo, un toro buenísimo, “el ciclón” se mostró muy templado, dibujando derechazos largos, bien llevados muy abajo o mirando a los tendidos. Tras una gran estocada entera paseó las dos orejas.

En el tercero, Antonio Ferrera se encontró con el mejor toro hasta el momento. Le instrumentó una buena faena, sobre todo por el pitón derecho, mostrándose muy templado. Sólo le faltó matarlo bien para llevarse algo más que la ovación recibió. Con el que cerraba plaza, el mejor de la tarde (fue premiado con la vuelta al ruedo), el extremeño dejó los mejores momentos de la corrida, con muy buenos naturales y muletazos de gran belleza al final de su labor. Tras entrar a matar, el toro ya con la espada le dio un arreón en la rodilla, lo que no impidió salir a hombros a un Ferrera que le cortó dos orejas.

Toros de Victorino Martín, bien presentados y buenos. El 6º fue premiado con la vuelta al ruedo. EL FUNDI: Pitos y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Vuelta tras petición y dos orejas; ANTONIO FERRERA: Ovación y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

 

PARTE MÉDICO DE ANTONIO FERRERA: Herida por asta de toro en la aparte interna de la rodilla izquierda de siete centímetros con trayectoria inferior de dos. La exploración de rodilla revela lesión pero en caso de duda se aconseja exploración radiológica en hospital. Friedrich y sutura no se deja drenaje. Pronóstico menos grave. Firmado: Dr. Eliseo Morán Gómez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando