Logroño. Feria de San Mateo
Juli desorejó a su primero. (Foto: Poyatos)Juli desorejó a su primero. (Foto: Poyatos)

Rubén Pinar responde con dos orejas a un gran Juli

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de septiembre de 2010

Poco puede hacer Ponce frente a un lote sin opciones.

Gran faena de El Juli con el segundo de la tarde, un toro manejable y noble. El madrileño anduvo impecable desde el punto de vista técnico, con una labor honda y profunda por los dos pitones, llevando siempre al toro muy por abajo. Tras matar de una estocada el palco le premió con una solitaria oreja, desatendiendo al público que pedía con fuerza la segunda. Con el quinto, un toro sin clase que embistió con la cara alta, se pudo ver a un Juli muy capaz, siempre por encima de su rival. Pinchó dos veces y perdió la oreja quedándose así a las puertas de la puerta grande y con una merecida ovación.

Pinar no se amedrantó y supo responder y estar a la altura del madrileño. Con el tercero, un manejable y noble ejemplar de Toros de Cortés que movió mucho, Rubén Pinar estuvo muy templado por ambos pitones, en una faena de mucha resolución, ligazón y recursos. Tras matar de buena estocada, cobró una merecida oreja. Frente al que cerraba plaza, un animal bueno y con movilidad, Pinar supo aprovecharlo para, en una faena entregada de mucho dinamismo y ligazón sobre a ambas manos, torearlo despacio y dejar buenos muletazos. Mató de estocada y llenó su esportón con una nueva oreja.

Enrique Ponce topó sin dudas con el peor lote de la tarde. En su primero se encontró a un rival que a penas le dio opciones de triunfo. El valenciano mostró suficiencia y esmero durante la faena, que terminó macheteando al toro, pero la cosa no dio para más y fue silenciado. El cuarto no se lo puso más fácil. Un animal complicado que reponía las embestidas y que dio muchos problemas. Aun así, Enrique se mantuvo firme mucho tiempo delante de él sobre las dos manos, en una faena muy profesional, que finalizó macheteando y matando de una estocada. De nuevo fue silenciado.

Dos toros de Victoriano del Río y tres de Toros de Cortés, (3º, 5º y 6º), correctos de presentación. Mejores 2º y 3º. ENRIQUE PONCE: Silencio en su lote; EL JULI: Oreja y ovación; RUBÉN PINAR: Oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando