FERIA DEL CABALLO

Hermoso, un rabo, a hombros con Bohórquez en su emotiva despedida de Jerez

Cuatro trofeos para el jerezano por tres y una cola del navarro / Ambos regalaron el sobrero y le cortaron las dos orejas / El sexto toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Carlos Crivell
jueves 14 de mayo de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Emotiva despedida de Fermín Bohórquez, a hombros junto a Hermoso de Mendoza en el primer festejo de la Feria del Caballo de Jerez. El jinete local paseó cuatro orejas, por tres y un rabo del navarro, que cortó la cola de un toro de Bohórquez premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los dos, que actuaban mano a mano, decidieron regalar el sobrero y lidiarlo por colleras. Antes de saltar al ruedo, sacaron a escena a los hermanos Ángel y Rafael Peralta, a Álvaro Domecq Romero y a Paco Ojeda, a quienes brindaron la lidia de ese astado de regalo. Le cortaron las dos orejas y fueron sacados en volandas por la puerta grande junto al mayoral de la divisa de Fuente Rey.

El sexto fue bueno hasta que se echó al final de la faena. Hermoso de Mendoza montó un lío a lomos de Disparate toreando a dos pistas girando sobre su propio eje. Alboroto total ante el de Bohórquez culminado con Dalí, cante flamenco y un rejón de muerte. Se le premió con las dos orejas y el rabo y al animal se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

El quinto fue un buen toro. Realizó con él una vibrante faena Fermín Bohórquez, con una cumbre a dos manos sobre Nevado. Necesitó de dos rejones de muerte y cortó una oreja pidiéndosele la segunda. Además, se anunció que los dos caballeros lidiarán por colleras el sobrero, también del hierro titular.

El cuarto fue un inválido que se derrumbó varias veces. Con ganas anduvo Hermoso, que se lució con Disparate y en un par a dos manos de las cortas. Mató de un rejón atravesado y dos descabellos, siendo silenciado.

Otro trofeo paseó Bohórquez del tercero, un toro muy flojo y parado. Anduvo voluntarioso el jinete en una faena con tres pares a dos manos de desigual colocación. Mató de un solo rejón de muerte y paseó el trofeo.

El segundo fue un astado flojísimo ante el que Hermoso de Mendoza, que brindó a Fermín Bohórquez, toreó de salida a lomos de Napoleón y banderilleó después sobre Dalí. Expuso con el caballo Pirata y terminó cortando una oreja.

Fermín Bohórquez cortó las dos orejas del toro que abrió plaza, un ejemplar noble pero muy flojo al que clavó de salida dos rejones de castigo. Destacó en banderillas con un gran par a dos manos sobre Nevado, clavando cortas y un rejón de muerte. Todo lo hizo con sobriedad; medido y elegante el jerezano.

Jerez, 14 de mayo de 2015. Primera de la Feria del Caballo. Siete toros de Fermín Bohórquez, el 7º jugado como sobrero de regalo. El 6º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre a pesar de haberse echado al final de la faena. Fermín Bohórquez, dos orejas, oreja y oreja con petición de la segunda; y Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, silencio y dos orejas y rabo. Por colleras lidiaron un sobrero de regalo: Dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando