LISBOA (PORTUGAL)

Bravos murteiras y un gran Manuel Telles Bastos

El joven rejoneador de la dinastía se consagró como una firme realidad del toreo a caballo
Andrade Guerra
viernes 15 de mayo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La gran ovación de la segunda corrida del abono de Campo Pequeno la escuchó el joven Manuel Ribeiro Telles Bastos cuando el público solicitaba una segunda vuelta al ruedo tras la lidia del quinto toro de la noche. Antes se consagró como un joven maestro del toreo ecuestre. Manuel dejó de ser promesa en Lisboa para convertirse en una brillante realidad del toreo a caballo. Lo demostró con una actuación sensacional, rayando la perfección, frente a dos toros distintos, el bravo quinto y un segundo que se defendió en tablas. Pausadamente, sin dudas, diseñó dos faenas para el recuerdo, iniciadas en fulgurantes suertes de poder a poder, todo ejecutado con suprema elegancia.

Antonio Ribeiro Telles sorteó el mejor lote, dos bravos más de Murteira Grave, ganadería cuyo prestigio salió reforzado en esta corrida. Supo aprovechar las buenas embestidas de sus oponentes, dejando una vez más patentes sus virtudes clásicas, su fidelidad al toreo de verdad. Con más cadencia su labor ante el que rompió plaza, más vibrante la lidia al cuarto.

Joao Ribeiro Telles hijo rubricó sus mejores momentos frente al que cerró plaza, entregándose en busca del triunfo. La lidia se desarrolló en tono creciente, destacando la colocación de una banderilla de nota alta con entrada al pitón contrario, hasta rematar por suertes al violín que causaron un alboroto en los tendidos. Frente al tercero, manso, lo intentó pero sin redondear.

Mención aparte se merecen los forcados amadores de Vila Franca y de Coruche, que ejecutaron emotivas pegas de caras. Finalizado el festejo, los tres caballeros de la dinastía Ribeiro Telles, acompañados del ganadero Joaquín Grave saludaron una cálida ovación de los aficionados.

Lisboa (Portugal), jueves 14 de mayo de 2015. Toros de Murteira Grave, serios y nobles, con trapío y movilidad. Bravos primero, cuarto, quinto y sexto. Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Manuel Telles Bastos, vuelta y vuelta con petición de la segunda; Joao Ribeiro Telles hijo, vuelta y vuelta. Entrada: Tres cuartos. Antes de inciarse el festejo el veterano banderillero Antonio Badajoz recibió el trofeo Prestigio. El ganadero de Murteira Grave dio la vuelta al ruedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando