Tres figuras para una fecha especial
Así marchan las obras de remodelación de El Plantío.Así marchan las obras de remodelación de El Plantío.

Burgos, inauguración de categoría para el 27 de junio

Carlos Zúñiga cierra el cartel de la puesta de largo de las obras de remodelación de El Plantío
Íñigo Crespo
lunes 25 de mayo de 2015

Una combinación de lujo. La inauguración de las obras de remodelación de El Plantío contará con un cartel estelar el próximo sábado 27 de junio, según publica en su edición de hoy El Mundo-El Correo de Burgos: Toros de Antonio Bañuelos para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Carlos Zúñiga ha cerrado un cartel que servirá para la puesta de largo de la transformación que ha sufrido el inmueble taurino durante los últimos meses y que dará el pistoletazo de salida a la feria de San Pedro y San Pablo que arrancará esa misma tarde y continuará hasta el miércoles 1 de julio.

El cartel inaugural cuenta con grandes alicientes. Por un lado, la divisa de Bañuelos, además de ser la ganadería de la tierra, se encuentra atravesando un momento de gran regularidad y representa una garantía. Por otro, Enrique Ponce –que ayer mismo firmó en Nimes su enésima lección magistral- lidiará el primer ejemplar en el nuevo coso, donde mantiene cartel, crédito e historia, por haber sido el único torero en indultar un toro en El Plantío, precisamente de Antonio Bañuelos.

Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante vuelven a Burgos tras dos años de ausencia y en una temporada donde están marcando un son triunfal tarde a tarde.

La feria burgalesa –que será presentada oficialmente el próximo sábado- cuenta además con otros alicientes como la presencia de Miguel Ángel Perera, la previsible vuelta de Morante de la Puebla al coso donde tomó la alternativa, una corrida de La Quinta que regresa a Burgos más de veinte años después, un duelo a caballo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura o el popular y siempre esperado cumpleaños de Manuel Díaz “El Cordobés”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando