(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

El Museo Taurino de Campo Pequeno reabre sus puertas

El espacio se ha instalado en el torreón principal del histórico coso lisboeta
Andrade Guerra
martes 02 de junio de 2015

El Museo Taurino de la Monumental de Campo Pequeno de Lisboa reabre sus puertas. Se trata pues de un nuevo espacio, instalado en el torreón principal del histórico coso que por el momento acogerá el rico espolio del Grupo Taurino Sector 1, algunas piezas del antiguo Museo Joao Baptista Duarte, además de exhibir varias muestras que se incrementarán en el futuro.

Originalmente, el Museo Taurino de Campo Pequeno se inauguró en 1937 y pese a ser de reducidas dimensiones, poseía contenido de mucho interés y valor cultural. Prueba de ello es que en 1962, después de que el maestro Antonio Bienvenida toreara en la capital lusa, regaló al museo el traje que su hermano Manolo había lucido precisamente en el ruedo de Campo Pequeno en la que fue su última corrida antes de su muerte.

El museo, que cerró sus puertas a comienzos de la década de los ochenta, era entonces visitado exclusivamente por los espectadores de los festejos celebrados en Campo Pequeno. Ahora, en esta nueva etapa, se abren las puertas a la innovación pudiendo utilizar los visitantes herramientas multimedia para consultar datos cronológicos y documentales sobre la evolución de la Tauromaquia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando