FERIA DEL CORPUS

Granada: Morante, Manzanares y Talavante, siete orejas y una lesión

Puerta grande para la terna, pero el alicantino -que únicamente lidió un toro- no pudo gozar del triunfo tras ser cogido por el segundo
Mª Dolores Martínez
viernes 05 de junio de 2015

Manzanares, “luxación del 8º arco costal izquierdo con el cartílago común y varetazo en el muslo izquierdo” (PARTE)

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Una estocada trasera y desprendida fue el único lunar de la faena de Morante de la Puebla al muy noble ejemplar de Zalduendo que abrió el festejo. El astado había acusado flojedad en las mecidas verónicas de recibo y tras entrar al caballo en dos ocasiones llegó a la muleta con el recorrido justo. Morante no lo obligó nunca y cuidó con esmero sus bondades para sentirse en un trasteo cadencioso, prologado con ayudados, cincelado en naturales y redondos con la diestra primorosos y salpicado de trincheras y detalles torerísimos.

Manzanares se la jugó con un toro listo y con mucho peligro y su gesto y vergüenza torera acabó llevándole a la enfermería. El astado ya le había avisado con el capote y también en el inicio de la faena de muleta y no le quitó ojo hasta prenderlo por la cadera izquierda. Quiso seguir en la lidia, pese a llevarse otro susto más, con el toro ya resabiado y viviéndose mucha tensión en la plaza. Tras hundir el estoque el presidente no dudó en sacar los dos pañuelos.

Talavante endulzó enseguida los ánimos del respetable y cambió el signo de la tarde con un buen ejemplar de Zalduendo, con el que estuvo valentísimo y nunca rectificó terrenos. Lo entendió a la perfección y no se cansó de darle fiesta en una labor de mucho calado en los tendidos, pero mal rematada con la espada. Precisó de dos pinchazos antes de la estocada definitiva y el premio quedó en una oreja.

Morante volvió a salir muy dispuesto en el cuarto, aunque en esta ocasión el toreo de sabor del sevillano no pudo aflorar con toda la brillantez deseada porque el toro se lo pensó más a la hora de tomar la muleta. Mató de estocada entera y paseó una oreja.

Manzanares no pudo lidiar al quinto -fue trasladado a Cirugía Torácica del Hospital Virgen de las Nieves con el Dr. Florencio Quero para ser sometido a un estudio radiológico- y en su lugar salió Talavante. El extremeño acabó poniendo al público en pie en reconocimiento a una actuación de mucho peso y crédito porque el toro vendió muy caras sus embestidas. Supo plantarle cara y le tragó muchísimo porque el toro le protestó a cada pase. Lo cuajó con las dos manos y cuando se metió entre los dos pitones como última demostración de su enorme raza la plaza ya era un clamor. Las bernadinas dieron paso a una estocada tendida casi entera y en esta ocasión no se le escapó el doble trofeo.

Morante hizo el esfuerzo en el que mató por Manzanares en sexto lugar, pero optó por abreviar ante la poca raza del toro. Escuchó palmas.

Granada, 5 de junio de 2015. Segunda de la Feria del Corpus. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, oreja, oreja y palmas en el que mató por Manzanares; José María Manzanares, dos orejas en el único que mató; y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Entrada: Poco más de tres cuartos. Se desmonteró Santi Acevedo tras parear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando