FERIA DE SAN ISIDRO

Sergio Galán impone su clase en Madrid

El de Tarancón corta una oreja de su primero y pierde la puerta grande con los aceros frente al quinto
Íñigo Crespo
sábado 06 de junio de 2015

Silenciado Rui Fernandes y Manuel Manzanares, que se sobrepuso a una aparatosa caída, saludó una ovación.

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro manejable, noble y de poca raza, con el que Rui Fernandes realizó una faena discreta con algún momento interesante montando a Estoque. Labor de buena soltura pero que no pasó nunca del tono medio. Desafortunado con el descabello, fue silenciado tras sonar un aviso.

Noble, pero falto de empuje y aplomado al final fue el cuarto. Lo mejor de la labor de Rui Fernandes llegó montando a Único, caballo bayo con el que estuvo templado y ajustado. Hubo entrega clavando rosas sobre Fado a toro ya casi parado. Mató de un rejonazo, pero el toro tardó en caer y no quiso utilizar el descabello, por lo que se dividieron las opiniones en un principio si bien fue silenciado tras arrastrarse el animal.

El segundo fue un animal noble y manejable, con fijeza. Galán anduvo bien montando a Trópico, templado y dominador, ajustándose mucho a su oponente, con transmisión. Sobre Hechizado puso emoción en ajustadas piruetas y concluyó sobre Artista clavando cortas y matando de un rejonazo contrario. Oreja con petición de la segunda.

El quinto fue un toro apagado, agarrado al piso y con poco empuje. Protagonizó ante él una actuación muy compacta y ligada Galán, importante. Lo hizo todo él, desde salida parando al toro con Amuleto, luego sobre Ojeda pisando los terrenos al animal, toreando en círculo, dando la cara al toro y echando a los caballos encima de su oponente; y por último sobre Apolo, con quien puso la plaza en pie con un extraordinario par a dos manos, y a lomos de Artista, con el que clavó cortas muy reunidas. Se le fueron los trofeos por un pinchazo, un rejonazo y dos descabellos, pero, aun así, hubo petición de oreja. Finalmente saludó una ovación.

Deslucido, entablerado, rajado, siempre a la defensiva… así fue el tercero. Manuel Manzanares anduvo bien sobre Farruquito, aprovechando las querencias del toro y colocando varias farpas buscando bien el pitón contrario. Sufrió una aparatosa caída montando a Tomatito y sacó raza para, con Chabela, clavar cortas y matar de un pinchazo, un rejonazo y un descabello. Saludó una ovación como premio a sus arrestos y a la emotividad de su labor.

Manzanares fue silenciado ante el sexto, un toro manso, con genio y que embistió a oleadas. Expuso bastante sobre Príncipe en el segundo tercio, en el que trató de atemperar el carácter del toro. Sin embargo, la mansedumbre y el genio del animal condicionó mucho su faena. Coronó con cortas sobre Chabela y mató mal.

Madrid, 6 de junio de 2015. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, con volumen, deslucidos, mansos y con poco empuje. Más manejables pero sin raza 1º y 2º. Rui Fernandes, silencio tras aviso y silencio; Sergio Galán, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras petición; y Manuel Manzanares, saludos y silencio. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando