FERIA DE SAN ISIDRO

Faena grande de Rafaelillo, sin refrendo a espadas en Madrid

El murciano pierde una posible puerta grande tras cuajar al mejor toro de la desigual miurada y da una aclamada vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
domingo 07 de junio de 2015

Javier Castaño y Serafín Marín, silenciados.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Los hombres también lloran

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Rafaelillo protagonizó ante el cuarto una gran faena. El de Miura fue un toro bueno, que sacó fondo y fue a más durante la lidia. Tuvo un buen pitón izquierdo, por donde descolgó dentro de la exigencia habitual de la casa Miura. El murciano anduvo muy dispuesto y entregado desde el principio. Saludó al toro con una larga cambiada y arrancó la faena de muleta también de hinojos. La labor fue creciendo, al igual que el toro, en intensidad; y tuvo momentos de mucha ligazón y ritmo por los dos pitones, especialmente por el izquierdo, por donde toreó con reunión, mano baja y corriendo bien la mano. Intercaló series de planta erguida y abandonada con otras de compás abierto, rota la figura, y otras citando a pies juntos. Todo muy emotivo, llegando con mucha fuerza al público. Sin duda, una de las faenas de la feria. Dos pinchazos en la suerte contraria y una estocada en la suerte natural redujeron el premio a una clamorosa vuelta al ruedo que Rafaelillo dio entre un mar de lágrimas.

Abrió plaza un toro sin fuerza, lidiado en medio de una protesta monumental por la negativa del presidente a devolverlo a los corrales. Ante semejante material, Rafaelillo no tuvo opción en medio de las palmas de tango del público. Mató de media estocada.

El segundo fue un toro complicado, sobre todo en el último tercio. Midió y llevó siempre la cara alta en su embestida, poniéndola entre las manos antes de arrancarse. Parecía que por el lado derecho tomaba la muleta algo mejor, pero acabó defendiéndose. Lo mejor de su lidia llegó con Ángel Otero y Fernando Sánchez en el tercio de banderillas pues luego, en la muleta del salmantino, la faena fue imposible. Puso tesón por los dos pitones, matando de pinchazo, estocada y descabello.

El quinto fue un toro deslucido y complicado que hirió al banderillero Marco Galán a la salida de un par de banderillas. Aparatosa la cogida. La faena del salmantino, tesonera, no tuvo ninguna brillantez.

Deslucido resultó el tercero, un toro hondo, que salió suelto en varas y que tuvo nobleza pero con un hándicap: por abajo se caía porque le faltaba fuerza y por arriba protestaba. Serafín Marín le llevó a media altura en una labor templada en la que se vio bien puesto al catalán. Faena cumplidora, rematada de dos pinchazos y una casi entera.

Cerró plaza un astado manejable, exigente porque no descolgó nunca y mejor por el pitón derecho que por el izquierdo, por donde se descompuso más. La faena de Serafín tuvo altibajos pero buenas pretensiones. Fluyó mejor el toreo por el pitón derecho, por donde hubo más temple y acople. El toro terminó rajado y Serafín se limitó a cumplir con él y matarlo de dos pinchazos y una estocada.

Madrid, domingo 7 de junio de 2015. Toros de Miura. Bien presentados, entipados. Bueno el 4º, con fondo y un notable pitón izquierdo. Manejable el 6º. Complicados 2º y 5º. Deslucidos el 1º, sin ninguna fuerza, y el 3º, también blando. Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo; Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio; Serafín Marín, silencio en su lote. Entrada: Lleno. Ángel Otero y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando