El Cuarto Tercio

Despolitizar la política

Nacho Lloret
lunes 25 de octubre de 2010

El toreo está politizado, ¿quién lo despolitizará?. El menda que lo despolitice, buen despolitizador será…

La ministra de Cultura ha pedido a las figuras del toreo que el toreo quede fuera del debate político ya que está al margen de ideologías de derechas y de izquierdas poniendo como argumento para alejarlo de dicha disputa su valor cultural.

Toda la razón tendría la señora ministra si no fuese porque ha sido su propio partido el que ha metido al toreo en el debate político más agrio y con consecuencias más nefastas para la Fiesta de la historia. El PSOE como partido y como Gobierno es el único culpable de la politización del toreo porque la decisión de prohibir los toros del parlamento catalán es política pura y dura, lo mismo que permitir cínicamente los correbous y exactamente igual que tomar la postura política adoptada por el presidente Zapatero de respetar la decisión del parlamento catalán.

Por si fuera poco, el portavoz del grupo parlamentario socialista José Antonio Alonso comunicaba a una delegación del sector taurino su decisión política de no apoyar una iniciativa parlamentaria para el blindaje de la Fiesta como Bien de Interés Cultural en el Congreso de los Diputados, por no hablar de los exabruptos de otros miembros del partido socialista haciendo política contra la Tauromaquia. Y todavía dice la Ministra con buena voluntad que no politicemos la Fiesta. Manda güevos.

Además, habría que explicarle a Dª Angeles que si tiene tan claro el razonamiento de que el valor cultural del toreo está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole, como textualmente reivindica ella a través del documento que con el membrete de su Ministerio hizo llegar a los toreros, eso quiere decir nada más y nada menos que el toreo es cultura y que conforme a la Constitución, a las leyes del Estado español y al sentido común universal, la cultura no se prohíbe y que toda prohibición de cualquier expresión y manifestación humana a la que se le otorgue valor cultural, como ella misma hace, es un ATENTADO POLÍTICO contra el Patrimonio Cultural y Artístico que como responsable política del ramo no debería permitir bajo ningún concepto.

Así pues, Sra. Ministra antes de pedir a los demás que no politicemos el toreo, mire dentro su casa y exija a los suyos que no sólo se estén calladitos sino que si realmente quieren tener la Fiesta en paz se las ingenien para dejar sin efectos las decisiones políticas que con el permiso y la connivencia de Vds. nos han politizado sin remedio.

Más le vale conseguirlo porque el día que el toreo se encabrone de verdad y haga política sin complejos sus compañeros de partido se arrepentirán mal y tarde de las torpezas políticas que llevan cometidas en los últimos tiempos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando